Esta mañana se ha celebrado la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), a la que ha asistido el Grupo Parlamentario Socialista y en la que se ha aprobado, entre otros puntos del orden del día, dos reconocimientos extrajudiciales de deudas, el primero de ellos a la empresa Arasti Barca y, en segundo lugar, a Limpiezas Ceuta S.A.
El PSOE explica a través de una nota de prensa que en la reunión se ha aprobado el acuerdo suscrito entre la Ciudad y la empresa Arasti Barca, por el que se aplazará el pago de la deuda, que en este acto reconoce adeudar el ICD por un importe total de 1.293.362,06 euros, en tres plazos, abonándose 439.520 euros en junio de 2016; 426.921 euros, en enero de 2017; y 426.921,06 euros en enero de 2018.
Por otra parte, también se ha aprobado el expediente de reconocimiento de créditos a favor de la empresa Limpiezas Ceuta S.A., por un importe total de 74.778,39 euros.
Al respecto, los socialistas han recriminado al Gobierno y más concretamente a la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, y a su responsable, Fernando Ramos, la "nefasta gestión llevada a cabo desde que se inició la legislatura, caracterizada por los reconocimientos extrajudiciales de deudas, como consecuencia de tener que acatar las sentencias de los procesos judiciales a los que se ven obligados a acudir las empresas que prestan sus servicios al Ejecutivo de Vivas, por las malas praxis con la que acostumbra a obrar".
Asimismo, desde el Grupo Parlamentario Socialista quieren denunciar también el intento "encubierto" de incluir dentro del personal de la Ciudad a los trabajadores de la empresa Arasti Barca, hecho que para los socialistas sería "muy grave" de no seguir los procedimientos legales establecidos.






