Es una idea en la que vienen trabajando desde hace meses y se contempla la necesidad de una actuación conjunta entre las dos administraciones. El PSOE presentó ayer un anteproyecto para la realización de la regeneración de toda la costa entre Santa Catalina y San Amaro, además de la instalación de un carril bici, una senda y un museo botánico.
Según explicó el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, es una idea sobre la que vienen trabajando desde hace varios meses y que cuando la han tenido madura se la presentaron al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, quien a su vez preguntó al departamento ministerial si era viable el mencionado proyecto y parece que la respuesta es positiva. Además, incluso se señala que hay un informe favorable de Costas.
Por esta razón en el próximo pleno presentarán una moción para que la Ciudad también haga suyo este proyecto, de manera que las dos instituciones se pongan de acuerdo y trabajen para la realización del mismo.
Explicó que existen una serie de obras que han de ejecutarse que son competencia de la Ciudad Autónoma y en cuanto a cuanto puede ser el dinero que deba poner cada institución reflejó que éso dependerá de los acuerdos que alcancen ambas.
Programa
Si reflejó que podían haber presentado el proyecto el próximo año e incluirlo en el programa electoral, pero han entendido que hay posibilidades de que se lleve a cabo antes y por esta razón desean que se pongan en marcha las dos administraciones para que sea una realidad lo más pronto posible.
Este anteproyecto prevé la regeneración de dos playas como son las del Chorrillo y los Corrales, incluyéndose además una carril bici, un jardín botánico, la Plaza de la Fortaleza y distintos equipamientos.
En cuanto a la senda peatonal afirmó que su intención es que en un futuro la misma pueda continuar bordeando el Hacho y se conecte con La Sirena, de manera que en la práctica toda la circunvalación de nuestra ciudad estaría conectada por sendas de este tipo.