El responsable del área de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Gonzalo Sanz, ha exigido a la Ciudad que ponga, de una vez por todas, una solución al problema creado en nuestra ciudad tras el cierre de la rampa de acceso al mar existente en el puerto deportivo.
Tras recibir numerosas quejas de usuarios y federaciones afectadas, Sanz reclama que “se posibilite el acceso al mar de forma gratuita a embarcaciones ligeras, kayaks y motos acuáticas en una ciudad que presume de ser un referente nacional en actividades náuticas”.El miembro de la directiva socialista ha querido subrayar que “el control sobre quien lo utiliza no se puede convertir en un escollo para lograr un punto de acceso para todos los usuarios que se están viendo obligados a jugarse una multa por acceder al mar a través de puntos no autorizados”.
Sanz recuerda que “de nada sirve darse golpes de pecho presumiendo de Estación Náutica y ofreciendo en videos promocionales imágenes de deportes náuticos en nuestra ciudad si el propio Gobierno local es incapaz de ponerse de acuerdo con la Autoridad Portuaria y la Delegación del Gobierno para encontrar una solución a un problema que afecta a nuestra imagen como ciudad abierta al mar”.
La situación de Ceuta contrasta con la de cientos de ciudades españolas que disfrutan de accesos públicos al mar aún sin contar con las infraestructuras tan avanzadas existentes en nuestra ciudad. Sanz espera que “no sean los intereses económicos de empresarios afines al PP lo que esté provocando la incongruencia tan grande de vetar a la vela, los kayaks, las embarcaciones neumáticas y motos de agua de un acceso público a nuestras aguas”, motivo éste por el que ha anunciado que llevará el asunto al próximo Pleno de la Asamblea del mes de febrero. De la misma forma, el PSOE planteará el asunto de forma "enérgica" en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.