• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE pide que la Ciudad asuma las competencias en pesca

Por Redacción
01/09/2010 - 20:20
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

altCarracao considera que existen “fórmulas” para sanear la deuda de la Cofradía  de Pescadores como se hizo con la Asociación Deportiva pero que “no interesa tanto”.

“Es un sector que se esta dejando morir”, afirmó ayer el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, en referencia a la crisis prolongada que sufre la pesca en Ceuta.El socialista no señala a la Administración central, de la que depende actualmente Ceuta en la actividad, sino al “poco interés” de la Ciudad por obtener las competencias: “En el borrador que unifica el Estatuto de Autonomía hemos pedido asumir competencias como la agricultura y la caza sin embargo a la pesca se le ha dejado de lado”.    

Para Carracao habría que gestionar la asunción de las competencias lo que permitiría facilitar la administración de las ayudas como se hace en otras autonomías: “En Andalucía adelantan el dinero del paro biológico por ejemplo”. Así se evitan situaciones como las que el año pasado sufrieron la mayor parte de la flota con acumulaciones de hasta cinco meses de paro. 

El socialista, además de proclamar que el PSOE está con los pescadores, aseguró que existen “fórmulas” para salvar la deuda que mantiene la Cofradía de Pescadores con la Seguridad Social y que asciende a una cuantía de uno 100.000 euros. No con la vía de la condonación, que se pedía desde la propia entidad, pero sí existen formas de sanear su economía: “Sólo hay que ver como se solucionó los problemas de la Asociación Deportiva Ceuta, pero quizás aquí no interesa tanto”, señaló. 

El PSOE considera que la pesca es un sector que se puede “revitalizar” y que todavía “tiene que dar mucho de sí”. El partido presentó entre sus medidas para el fomento del empleo la reconversión del sector pesquero, al igual que la propia Ciudad había propuesto en el llamado “plan anticrisis” prácticamente un año antes.

Respuesta del Gobierno

En la Cofradía de Pescadores aún esperan los resultados de la reunión con el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, celebrada el pasado 1 de junio. Aseguran que les dijeron que la respuesta desde la administración llegaría en el plazo de 15 días para temas como la imposibilidad de exportar productos de origen animal que existe en Ceuta o la delimitación de las aguas territoriales entre España y Marruecos en el entorno de la ciudad.      

Related Posts

bocadillo-corazones-comidaantojo-arrasa-redes

El bocadillo de corazones de Comidaantojo que arrasa en redes

hace 2 horas
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 3 horas
respuestas-dudas-trio-eclipses

Las respuestas a todas las dudas sobre el trío de eclipses

hace 3 horas
temen-matanza-masiva-perros-callejeros-mundial-2030

Indignación por el vídeo de un youtuber cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 3 horas
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 3 horas

El Puerto promociona su oferta de servicios en Posidonia 2026

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023