• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE pide a Bel que “haga los deberes” antes de pedir la EDAR

Por Redacción
15/02/2011 - 22:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La solicitud a Aguilar de gestionar la estación depuradora es para el grupo socialista demasiado ambiciosa “si ni siquiera pueden gestionar lo que ya tienen”

La diligencia del Medio Ambiente ceutí “es nefasta” por parte del Ejecutivo local y antes de visitar el Ministerio para solicitar la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, “Bel y Márquez  deberían hacer los deberes ya que hay muchos indicadores medioambientales que no alcanzan los mínimos para cumplir con la salud pública”.
La responsable del área del grupo socialista, Candelaria Gutiérrez, ha puesto ejemplos concretos  de la situación como un vertido de aguas residuales en Loma Colmenar que llega hasta la playa o las  deficiencias en la red de abastecimiento. “Hay zonas sin conectores, gente que paga por servicios que no tiene y se está destrozando el patrimonio medioambiental con todo este tipo de actuaciones”. Gutiérrez, que compareció junto al secretario general del partido, habló sobre una clara “incapacidad del PP para gestionar el área” mientras que Carracao fue incluso más allá a la hora de buscar respuestas al por qué de pretender gestionar además la estación depuradora.   Explicó que tras la petición a la ministra Aguilar existe el objetivo de buscar algún beneficio. “¿Cómo van a gestionarla con fondos propios? Parece que ocurre lo de siempre: piden la responsabilidad de la gestión, el nombramiento de cargos pero que sea el Estado el que siga manteniéndolo a través de subvenciones y ayudas”.
El PSOE asegura que la gestión del ciclo integral del agua sigue siendo deficitaria a pesar de los “esfuerzos presupuestarios y programas en materia de medio ambiente que se están llevando a cabo” y por eso no se explica “que se quieran asumir más responsabilidades”.
Por eso han sido muy críticos y han dicho que los ceutíes están bajo el mandato de un gobierno “incapaz que muestra claros síntomas de cansancio vital y que lo que debe hacer es no crear un problema sino mantener la situación como buenamente puedan en esta materia con la que no cumplen”.

Red de saneamiento “muy deficitaria”

Desde el PSOE denuncian que hay cuestiones básicas que siguen funcionando con problemas en la ciudad en el área medioambiental. El ejemplo es la red de saneamiento, cuya distribución sigue siendo deficitaria y en la que los vertidos de aguas residuales son continuos y provocan pérdidas que  llegan a “nuestras costas y a las zonas de baño destrozando incluso el litoral que es un patrimonio único”. Aseguran que el PP lleva una mala gestión de los recursos híbridos y que no pueden abarcar más.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ayudas-comprarte-coche-plan-auto-1

Ayudas de hasta 4.500 euros para comprarte un coche

hace 17 horas
ceuta-genera-toneladas-escombros-obras-anuales-1

Ceuta genera cada año más de 13.600 toneladas de escombros de obras

hace 21 horas
moeve-clausura-campus-energia

Moeve clausura el Campus de la Energía 

hace 2 días

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 2 días
ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 3 días
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023