El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, pedirá al Gobierno en el próximo Pleno de la Asamblea que deje en suspenso la subida del IPSI para operaciones interiores en sectores como el de servicios o de empresas tecnológicas por considerar que esta reforma no está generando empleo y tampoco más recaudación para las arcas municipales.
Para el dirigente socialista esta subida, que fue acordada por el PP “en cohabitación” con el primer grupo de la oposición, Caballas, evidencia “que el Gobierno de Vivas no sabe dar con la tecla adecuada” para revertir los malos datos del desempleo. “Vamos a pedir que se dé marcha atrás en esa reforma porque no está significando nada positivo”, añadió. “Hemos ido haciendo lo contrario que el Gobierno ha estado propiciando en su discurso. Es que no vamos ni por buen camino”, añadió.
Por todo ello, Carracao instó al Ejecutivo local “a reflexionar”, más aún después de conocer que la oficina estadística europea, Eurostat, coloca a Ceuta como la segunda región en número de parados, peor aún cuando se trata de desempleo juvenil, “algo que pesa como una losa”. En su opinión, el Gobierno de Vivas no trabaja en la buena dirección y criticó lo “poco y mal” que en su opinión lo hace para rebajar la tasa de desempleo.
Gobierno “desorientado”
“Es un Gobierno desorientado, que da brazadas hacia abajo, que nos hunde cada vez un poco más”, dijo a modo de metáfora, “por eso proponemos que se revierta la situación y que no se utilice el IPSI para empeorar la situación de sectores profesionales, de servicios o de tecnología, porque estamos convencidos de que Ceuta tiene en esos sectores muchas oportunidades de futuro, como también el hecho de ser puerto franco en África”.
"Caso Gordillo"
“Debe explicar para quién es comprometedor ese documento y por qué”
Carracao también se refirió ayer a la entrevista que Pedro Gordillo ha concedido esta semana a la Cadena SER y en la que sugirió que se le habría olvidado algún documento “comprometedor” en su despacho cuando lo desalojó. Estas palabras han servido al dirigente socialista para pedir a Gordillo que aclaré qué tipo de documento era y a quien comprometía. En su opinión, esas palabras “son la muestra de que tenemos un Gobierno decadente y oscurantista que no sirve a los intereses ciudadanos”. El PSOE ha intentado incluso iniciar una acción legal, aunque la ha descartado tras realizar consultas. “Necesitamos una explicación por el bien de la institución”.