• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE pedirá al Pleno que boicotee la nueva Ley de Administración Local

Por A.Q.
25/04/2013 - 09:27
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario de Política Social del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez, presentó ayer dos de las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea elevará al Pleno del próximo lunes para que la Cámara autonómica rechace, por un lado, el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local elaborado por el Gobierno de Rajoy, que según su criterio pretende dinamitar los Servicios Sociales municipales, y apoye, por otro, la propuesta de Rubalcaba para crear un fondo urgente contra la pobreza dotado con mil millones de euros.
En rueda de prensa, el dirigente socialista denunció que el texto de nueva Ley de Administración Local que han presentado los populares “pone en jaque el modelo de cohesión social del que nos hemos dotado los españoles durante los últimos 30 años” y propugna “desposeer a los ayuntamientos de su capacidad de atención a los más necesitados a través de su proximidad y su cercanía al ciudadano”.
“Lo hacen precisamente ahora que crece la población por debajo del umbral de la pobreza o que, incluso con un salario, cada vez lo pasa peor”, denunció Núñez, quien recordó que Ceuta es “líder en ratios de exclusión social”. “El Anteproyecto, tal y como está redactado, conllevará el cierre de Servicios Sociales y el despido de personal cualificado en las Administraciones locales para favorecer la iniciativa privada”, subrayó.
Según los socialistas, para el PSOE es “un objetivo prioritario” el “impedir el desmantelamiento de las herramientas que tenemos para combatir contra la exclusión social”. Vivas ya ha anunciado que pugnará para que el texto no afecte a Ceuta como a un Ayuntamiento cualquiera y pueda mantener estos servicios.
En paralelo, el segundo grupo de la oposición en la Asamblea pedirá al Pleno que apoye la iniciativa de Rubalcaba para destinar mil millones de euros a luchar contra la pobreza (calcula que beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y aumentaría en más de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción), una propuesta que ya ha sido rechazada por la mayoría del PP en el Congreso.
Por último, el PSOE reclamará un apoyo explícito de la Administración local hacia la puesta en marcha de un “fondo de emergencia social” a escala europea con 3.500 millones de euros de presupuesto “para cubrir necesidades de alimentos y vivienda”. “No podemos tolerar que el Gobierno local se escude en simples declaraciones de intenciones y diga que destina un 30% de sus fondos a Políticas Sociales mientras no hay ningún resultado palpable”, advirtió Núñez, quien cree que el Ejecutivo de Vivas “no considera la pobreza el principal problema de Ceuta”.

“Eliminar” los billetes de 500

El PSOE se ha embarcado en una cruzada con la que, según explicó ayer el secretario de Política Social de la Ejecutiva Regional, Pablo Núñez, pretende “eliminar” los billetes de 500 euros, a través de los cuales se sospecha que se vehiculiza parte del fraude fiscal, y “destinar todo el dinero que aflore a la puesta en marcha de programas contra la pobreza y la exclusión social”. “Esperamos que el PP apoye estas propuestas”, dijo sobre el paquete que expuso, “porque no es un asunto de ideología sino de prioridades”.

Related Posts

como-sera-inicio-escolar-ceuta-entrada-masiva-que-debe-saber

¿Cómo será el inicio escolar en Ceuta tras la entrada masiva?: lo que debe saber

hace 24 minutos
ceuta-exige-accion-inmediata-gobierno-evitar-desastre-clama-convivencia-00014

Ceuta exige la acción inmediata del Gobierno para “evitar el desastre” y clama por la convivencia

hace 37 minutos
jordi-escobar-mallorca-somos-equipo-valiente-cualquier-escenario

Jordi Escobar, ante el Mallorca: “somos un equipo valiente en cualquier escenario”

hace 48 minutos
romero-no-quiere-unir-rendimiento-campo-sucediendo-ceuta

Romero no quiere unir el rendimiento en el campo con lo que está sucediendo en Ceuta

hace 1 hora
romero-mensaje-union-ciudad-dividan-ceuta

Romero y un mensaje de unión a la ciudad: “Que no nos dividan”

hace 1 hora
brigadas-verdes-trabajan-bajos-marina-feria-2026-4

Los trabajadores de las Brigadas Verdes se integrarán en INTEGRACE

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023