El PSOE acudirá al Pleno de la Asamblea que se celebra el próximo lunes sin poder llevar ni propuestas de Grupo ni interpelaciones, después de que se le haya pasado el plazo establecido para presentarlas. Con la práctica totalidad del partido de viaje a Bruselas, se ha incurrido en una dejación de funciones absoluta, quedando aparcada la actividad parlamentaria del Grupo sin que se hayan presentado siquiera las propuestas e interpelaciones que han sido anunciadas a los medios de comunicación en las distintas ruedas de prensa que ofrece habitualmente el partido.
Caballas, el principal partido en la oposición, sí que dio a conocer las interpelaciones y propuestas que presentará en la sesión plenaria del próximo lunes, trámite que tenía como fecha tope la jornada de ayer. Al PSOE le queda como única salida la presentación de no más de cuatro propuestas de urgencia, que es lo que se permite por acuerdo cerrado en Junta de Portavoces, así que su actividad como partido, que debe quedar reflejada en los plenos de cada mes, quedará notablemente mermada.
A pesar de que en la ciudad han quedado los dos diputados que, junto a Jose Antonio Carracao, tienen representación, no se ha cursado de manera oficial las distintas propuestas a las que han ido dando voz en la prensa, con lo que ya no queda margen de tiempo para poderlo hacer.
El vacío en la actividad parlamentaria que tendrá que escenificar el PSOE el próximo lunes será evidente, algo que ha causado ya enorme sonrojo en las filas del propio partido, crítico con que se haya permitido que puedan sucederse hechos de este tipo.
Tal y como anunció el propio Carracao en rueda de prensa la semana pasada, numerosos socialistas han marchado a Bruselas para conocer la actividad que se lleva a cabo allí y, de paso, entablar conversaciones sobre el estado de la ciudad. Lo que no se contaba es que con la marcha de tan cuantiosa expedición el partido iba a dejar los deberes sin hacer.