El PSOE ceutí instó ayer a Gobierno local y sindicatos a reconducir la negociación en torno al plan de viabilidad de la administración autonómica, eso sí, solicitándole al Ejecutivo de Juan Vivas que envíe un “gesto” de buena voluntad a las centrales sindicales. A juicio de su secretario general, José Antonio Carracao, ello pasaría principalmente por reorganizar su organigrama de gobierno, recordando que su partido ya presentó una propuesta, desechada por el PP, en la que planteaba un ahorro en altos cargos y personal eventual equivalente al recorte que se pretende ahora. “La solución al problema de la sostenibilidad de la institución no es recortar jornadas partidas y especiales que si se han dado será porque hay una necesidad justificada”, ha explicado Carracao, quien ha calificado de “malo” para la Ciudad que haya una postura “inamovible” por parte del Gobierno, “ya que en realidad el mensaje que están mandando es el de que no hay margen para la negociación”.
Los socialistas están convencidos de que el millón que el presidente de la Ciudad quiere ahorrar “a costa de los trabajadores”, puede hacerse utilizando la propuestas que ellos presentaron a finales del pasado año, y que incluye una considerable reducción de consejerías y cargos de confianza, incluido uno de los asesores de los grupos políticos. “Con nuestra propuesta la rebaja es de 1.078.000 euros, y creemos que se trata de una propuesta lógica y coherente, con una organización acorde con la dimensión de la Ciudad”, matiza, “porque el Gobierno debe mirar a sí mismo antes de pedir un esfuerzo a los trabajadores”. Según los datos que expuso ayer en su comparecencia, la actual conformación del Ejecutivo ceutí y de la Asamblea tiene un coste anual de 2,5 millones, “lo que evidencia que está sobredimensionado”.
Para Carracao, los sindicatos de la Ciudad, con cuyos representantes se reunió de nuevo ayer, hacen un ejercicio “de responsabilidad” con la presentación de un documento que incluye un catálogo de reivindicaciones antes de volver a la mesa negociadora. “Compartimos cuestiones como que los complementos tengan un tope máximo, que sólo se cobren dos pagas extraordinarias y la homogeneización salarial”.
En su opinión, con su actitud, el Ejecutivo de Vivas busca poner a la opinión pública “en contra de los trabajadores públicos, a quienes señala con el dedo acusador por ser insolidatios cuando la situación es deficitaria”.
En lo único que parece estar de acuerdo el PSOE con el PP es en la necesidad de que Europa conceda un tratamiento especial a Ceuta y Melilla por su condición fronteriza con Marruecos, “ahí la Ciudad siempre nos va a encontrar con la mano tendida y solidaria, aunque nos parece estamos en un momento difícil para conseguirlo”.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…