• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE critica la decisión de no construir VPO en el Cine África

Por Redacción
10/03/2013 - 10:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El PSOE ha solicitado la convocatoria de una comisión de infraestructuras sociales para conocer el futuro que baraja el Gobierno para el solar del Cine África, toda vez que se decidiera que no se va a construir vivienda alguna en este lugar.

En una nota de prensa los socialistas han pedido esta convocatoria de manera urgente, toda vez que el proyecto de construcción de viviendas iba a tener como destinatario a los mayores. “Consideramos inadmisible las palabras del portavoz del gobierno, que no ve como una prioridad la construcción de estas viviendas. No es de recibo que anuncien determinados proyectos a bombo y platillo y luego no sean capaces de ejecutarlos, el Gobierno se equivoca al no priorizar la construcción de estas VPO, es necesario dotar a este colectivo de viviendas tuteladas que den una mayor autonomía, garantizando la calidad de vida y, además, un menor gasto asistencial”, expone el partido.
Para el PSOE, lo que tiene que hacer el gobierno es “cambiar su enfoque de las políticas de nuestros mayores, y convertirlos en una prioridad en su agenda, no podemos permitir que en su mayor parte las actuaciones en esta área vayan dirigidas al ocio, dejando de lado otras cuestiones de mayor calado”, sentencian.
Tras mostrar su rechazo a la decisión del Ejecutivo, desde la sede socialista insisten en que el Gobierno, al menos,  garantice que el dinero presupuestado inicialmente seguirá invirtiéndose en nuestra ciudad.
Los socialistas han denunciado que “no es la primera vez que hemos visto a este Gobierno devolver fondos al Estado por su mala gestión”. Por este motivo, instan al Gobierno a que explique si ya ha solicitado al Ministerio de Fomento la firma de una adenda al actual Convenio que permita buscar un destino alternativo para el dinero inicialmente presupuestado.
La noticia de no construcción de VPO en los terrenos del Cine África no es nueva, ya que durante los últimos meses ya la propia Emvicesa, a través de su gerente, Antonio López, había advertido de la imposibilidad de ejecutarse dicha actuación urbanística al no disponer de la financiación necesaria. En el programa ‘La Voz del Faro’ de la cadena Cope el propio López ya adelantó este hecho, reflejo de la situación de crisis económica que se registra en la actualidad.

Gestiones para intentar la búsqueda de dinero

La no construcción de las viviendas en los terrenos del Cine África no ha sido una sorpresa. La Ciudad ha intentado gestiones hasta última hora. El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Antonio López, ya confiaba en poder obtener dinero necesario para comenzar la construcción del edificio de 35 alojamientos protegidos, garajes y centro asistencial que se ubicaría en el parcela que ocupaba el Cine África. Emvicesa inició en abril del pasado año el proceso de licitación de esta promoción, cuya adjudicación ha estado paralizada precisamente en espera de la disponibilidad económica, tal y como informó ‘El Faro’.

Related Posts

Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 9 minutos

Rubén de la Barrera, en la previa, sobre el Ceuta: “No me espero el rendimiento del partido en Andorra”

hace 29 minutos
vecinos-san-jose-huerta-tellez-reclaman-solucion-presencia-inmigrantes-barriada

Los vecinos de San José y Huerta Téllez reclaman una solución ante la presencia de inmigrantes en la barriada

hace 47 minutos
portada-carlos-hernandez-habla-partido-quitar-mal-sabor-boca-victoria-nuestra-gente-1

Carlos Hernández habla de un partido para “quitar el mal sabor de boca con una victoria con nuestra gente”

hace 58 minutos

El bochorno del Trampolín, la crisis de Ceuta por el chantaje de Marruecos y Triano como cabeza de turco

hace 2 horas
ministerio-justicia-juzgados

CSIF exige refuerzos urgentes para los auxilios judiciales ante la inseguridad en los barrios de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023