El secretario regional de Economía y Empleo del PSOE, José María Mas, consideró ayer que, de acuerdo a los resultados del último barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que reflejan la pérdida en dos puntos del PP en intención de voto, suponen que la ciudadanía “comienza a desconfiar” del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
Mas estima que los dos puntos porcentuales que los populares se han dejado desde las elecciones del 20 de noviembre no es “lo habitual”, como a su juicio tampoco lo es “que el presidente recién elegido, inspire desconfianza a la mayoría de los ciudadanos y salga con un suspenso en su primera valoración del CIS, obteniendo un 4,55”.
A su juicio,“la desconfianza se refleja en que un 59 % de los encuestados, manifiestan que Rajoy le inspira ‘poca’ o ‘ninguna confianza’. Solo inspirándole ‘mucha’ o ‘bastante confianza’ al 36%”. Estos datos los contrasta el PSOE con el primer baremo de confianza en el anterior gobiermo, donde la confianza que reflejaba la primera encuesta del CIS sobre el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, era del 67%”, señala el responsable de Economía y empleo de la Ejecutiva socialista.
Los socialistas aseguran que el PP “debería tomar nota de estos resultados y gestionar de otra manera la mayoría obtenida en los resultados electorales”. Asimismo, Mas añade que “los problemas a los que nos enfrentamos todos los españoles, son de la suficiente entidad, para que sean abordados por parte del Gobierno del Partido Popular, dándole participación a los demás partidos políticos y agentes sociales, con el fin de que las actuaciones, sean sólidas y estables en el tiempo”.
Por este motivo, explica que, el hecho de haber conseguido una mayoría en unos resultados electorales, “no legitima para revocar anteriores acuerdos ya tomados y acometer reformas que menoscaben derechos de los ciudadanos, utilizando como excusa los recortes por motivos económicos, cuando en realidad son recortes de tipo ideológico”.