• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE ceutí se muestra conforme con los resultados de la Conferencia Política

Por Redacción
11/11/2013 - 08:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez concluida la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE durante este fin de semana en Madrid, el secretario general del PSOE de Ceuta, que ha participado junto a un grupo de militantes y responsables orgánicos de la federación ceutí en los grupos de trabajo, ha declarado que “mucha gente ha estado pendiente del PSOE en estos momentos de reflexión, desde quienes pretenden que se preserven los derechos sociales, quienes rechazan que se recorte el derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, quienes defienden la escuela pública, y quienes, en definitiva, están hartos de los retrocesos del PP" y ha enfatizado que lo que ha hecho el PSOE es "proponer un nuevo proyecto de país basado en más igualdad para un mejor futuro, lo que hemos hecho es definir qué país queremos ser para a partir de ahí proponer las fórmulas para sostenerlo".

Diferencia

 
Frente a quienes sostienen que no hay diferencias entre los partidos, Carracao ha señalado "tremenda falacia de esa afirmación y la intencionalidad maligna de quien lo afirma", las diferencias "son abismales especialmente en lo concerniente a la necesidad de regulación de los mercados".
El PSOE ha debatido este fin de semana sobre Economía, Laicidad, Reforma Local y Medio Ambiente.
José Antonio Carracao, secretario general del PSOE de Ceuta, ha manifestado tras la participación de la comitiva socialista, desplazada a Madrid este fin de semana, en los cuatro foros de diálogo que "una de las mayores conclusiones y objetivos con el que salimos es poner la economía al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la economía”, el socialista ha reconocido que actualmente es la economía la que “condiciona” la vida de las personas y no lo hace en la misma manera la política.
”Si no podemos decidir sobre la economía, hay que devolverla al espacio político y arrebatársela a los mercados”, ha apostillado.

 

Concierto para homenajear al fundador del Conservatorio

 

El Conservatorio de Música de Ceuta, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, rendirá homenaje a su fundador, Ángel García Ruiz (1901-1956), con motivo de la celebración de su 80º aniversario, con un concierto que se celebrará el sábado 23 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.
Ángel García Ruiz es una figura imprescindible en la historia de la música de Ceuta. En 1932 fundó la Escuela de Música de Ceuta, que un año después se convirtió en el Conservatorio Municipal de Música y Declamación, que él mismo dirigió entre 1933 y 1935; también en 1933 creó La Masa Coral y el Cuadro Lírico; un año después fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica de Ceuta (1934); entre 1941 y 1955 fue director del Conservatorio Oficial de Música y Declamación; y del Conservatorio de Tetuán para cuya creación fue asesor, además de profesor de solfeo (1943-1944). Pero Ángel García Ruiz pasará a la historia también por haber sido, junto a Mathilde Tavera Poli, creador del himno de la ciudad. Además, fue comandante director de la Banda de Música de la Legión de Ceuta y autor de la adaptación para marcha fúnebre de la popular canción legionaria El novio de la muerte.

Para asistir al concierto, basta con recoger una invitación. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer comenzará repartir estas entradas gratuitas mañana lunes en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín, donde se pueden recoger de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Actividades

 
Este concierto forma parte del programa de actividades programado por la Consejería para celebrar los 80 años de vida del Conservatorio, que arrancó el pasado día 17 octubre con un concierto de antiguos alumnos. Las actividades se extenderán hasta diciembre.
Un Conservatorio que durante muchos años tuvo su sede en la segunda planta de la actual Jefatura Superior de Policía, cuando allí se encontraba la antigua estación de autobuses con Marruecos.
Cuando se abandonó la misma a comienzos de la década de los noventa se fueron al edificio municipal que se encuentran en la Calle González de la Vega, justo encima de la Cafetería Apolo. Allí en la primera planta estaban las aulas y en el piso superior la sala de danza. Hasta su traslado a la Manzana.

Related Posts

EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 2 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 2 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 3 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 3 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 3 horas
problemas-linea-ocho-pedradas-bus-urbano-barriada-principe-alfonso-010

Persecución de película por el Príncipe: huye de la Policía en un Mercedes

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023