El documento de inicio establece cuales son las localizaciones para salida y llegada.
El proyecto de construcción del cable eléctrico submarino que realizará Red Eléctrica Española (REE) comenzará a andar a finales del próximo mes de abril o comienzos de mayo, según los datos que se manejan por parte de esta empresa de capital público.
Y es que el primer paso que se debe dar es el documento de partida, el cual es absolutamente esencial para que todos los movimientos que deben darse comiencen por parte de los directivos y personal técnico de Red Eléctrica Española. Destacar, que en ese documento de partida figuran las dos o tres alternativas que existen para tanto la elección del lugar de salida del cable como el lugar de llegada.
A partir de esas alternativas que van a proponer los técnicos que se están encargando de la redacción del proyecto, es cuando se analizan las mencionadas alternativas y se negocia con los estamentos o propietarios de los mencionados terrenos.
Recordemos que a finales del pasado año, acompañados siempre por responsables de la Ciudad Autónoma de Ceuta, especialistas de Red Eléctrica Española se desplazaron a nuestra ciudad para analizar nuevamente las distintas alternativas que tenían para la construcción de la subestación que deberá construirse para recepciones el cabe y que sirva de partida para la conexión con la planta de Endesa que está situada en terreno portuario.
Los dos solares con los que parecen estar más de acuerdo desde Red Eléctrica Española son, por un lado, el antiguo acuartelamiento de la Compañía de Mar detrás de los pabellones de la Junta del Puerto y luego, el campo de fútbol que está justo al lado del Regimiento de Caballería y que es propiedad del Ministerio de Defensa.
En ese documento de inicio se analizan los pros y los contra de todas las localizaciones y luego será cuestión de la toma de una decisión definitiva a partir de los problemas que se deriven de conseguir con prontitud y sin problemas estos terrenos.