Cuando uno cree que ya lo ha visto todo en propuestas inútiles y manipuladoras, va un progresista y te alegra la tarde con una de sus ocurrencias. Esta vez ha sido el socio mayoritario del Gobierno, los vetustos y decimonónicos comunistas, Podemos, quienes han propuesto la sandez del día, o más que proponer, han criticado que los demás hagan algo bueno. Ya saben que a esta ideología le va más criticar que proponer, porque para proponer hay que trabajar más, hay que pensar más, si quieres que la propuesta tenga algún recorrido.
Resulta que Podemos tilda de "escalofriante caso de adoctrinamiento en niños y niñas [sic] de primaria” que aprendan a ahorrar e invertir para ganar dinero. A Pablo Iglesias le parece escalofriante que nuestros hijos aprendan a ganar dinero, e incluso les de por ahorrar. Podrían llegar al extremo de comprarse un chalet en Galapagar por 600.000 euros, y eso les obligaría a tener que volver a mudarse para huir de la plebe. Además, a ellos sin ahorrar, ni trabajar, ni invertir, les ha ido muy bien viviendo a costa de la política.
Mientras todos los expertos, sin ir más lejos en nuestra misma ciudad, están devanándose los sesos para idear formas de introducir la cultura financiera e iniciativa emprendedora en nuestro sistema educativo, los de Podemos piensan que eso es terrorífico.
Precisamente cuando todavía está dando coletazos la estafa de la venta de preferentes a personas sin cultura económica, venta con la que estuvo de acuerdo el actual presidente de España, Pedro Sánchez, ahora los de Podemos dicen que sigamos siendo analfabetos económicos.
Al partido del omnipresente Pablo Iglesias le escandaliza que se expliquen en la escuela conceptos tales como: "qué es invertir, por qué si invierto conseguiré más dinero", o que "En la primera página del libro ya nos encontramos un recuadrito que dice primeros trabajos, en donde dice que en países como EEUU o Alemania niños como tú ya tienen su pequeño trabajo, desde lavar los coches de los vecinos hasta cuidar perros u otros niños más pequeños, etc... Y ello a cambio de dinero que muchos deciden ahorrar",o que defina el ahorro como "guardar parte del dinero que recibes para poder gastarlo más adelante en cosas que puedas necesitar, como, por ejemplo, estudiar en un buen colegio o en una buena universidad".
Sospecho que los de Podemos prefieren que los niños se aprendan “El Capital” de Karl Marx, o el “Libro rojo” de Mao, o cualquier manual de pornografía progresista que ahora están tan en boga para adoctrinar a los niños de primarias en ideología de género.Lo que ya sería un sueño para los de Podemos es que ni siquiera aprendieran a leer, escribir o sumar y restar porque entonces sí que gobernarían ellos, porque solo la ignorancia puede hacer que Podemos gane unas elecciones. El resto de la historia ya lo conocemos. Pactarán con el diablo con tal de obtener el poder, igual que el PSOE.
Tengo la impresión que a muchos de Podemos se les fue la mano en eso de la experiencia del mundo, y que tan solo la incapacidad de respuesta política de una oposición mediocre y meliflua permiten que actitudes como las relatadas vayan más allá del frenopático.