Un año más, y con este ya van por lo menos tres, que el Programa de Feria que edita la Ciudad Autónoma se distribuye tarde y mal. ¡Vamos, uno o dos días antes de que se le dé el pistoletazo de salida a lo programado para las ocho jornadas feriales y vaya usted a saber, dónde puede hacerse con uno de ellos…!
El pasado año me acerque al quiosco de Información que la Ciudad Autónoma tiene instalado en la Plaza de España, frente al Casino Militar, para hacerme con un programa de Feria, un par de días antes de que empezara, y la amable chica que me atendió me dijo, textualmente, que los pocos que allí le habían dejado se habían agotado.
Me dirigí entonces a Festejos y mi estimado amigo Pepe Imbroda, después de rebuscar mucho, pudo facilitarme uno (UNO), con el que me apañé para extraer de él información que precisaba para redactar un artículo para hablar de la Feria en este diario.
Y me pregunto yo: ¿No sería mejor que esos programas se repartieran bastantes días antes (6-7, por ejemplo) de la iniciación de la Feria y que pudieran conseguirse (otro por ejemplo) en los establecimientos de hostelería, en algunos comercios y en las asociaciones vecinales…?
Luego termina la Feria y resulta que gran parte de los programas editados terminan en la basura, con lo que cuesta, supongo, cada ejemplar.