IMTC, líder en capacidad de transporte, cuenta con más de 18 buques mercante en propiedad.
El grupo IMTC (International Maritime Transport Corporation) es el primer armador privado marroquí en términos de capacidad de transporte. Se trata de una empresa familiar, que emplea a unas 400 personas y ofrece conexiones marítimas regulares de tráfico contenerizado entre Casablanca y Amberes, Barcelona, Fos y varios puertos italianos, y una conexión de tráfico rodado entre Casablanca y Cádiz. IMTC asegura también enlaces ro-ro entre Cádiz y Tánger y además participa en la línea de pasajeros entre Algeciras y Tánger. Uno de los posibles mercados a ahondar por parte de la nueva naviera.
“Uno busca a los mejores, por nuestra experiencia teníamos la ilusión de poner en marcha este servicio, nos faltaba contar con una parte técnica y náutica de garantías que nos diera la seguridad necesaria”, detalló durante la presentación del buque el delegado de la nueva UTE formada entre IMTC y Marítima Partida. Los empresarios locales Antonio Paublete y Fernando Partido lo encontraron en IMTC, que en Andalucía toma el nombre de Shipping Transport Andalucía, cuya director es José Galeano. Tienen 18 buques mercantes en propiedad y 12 ferries mercantes en Algeciras-Tánger. IMTC, según enumeró Partida, posee un capital social de 23 millones y medio de dólares y en 2009 facturaron 170 millones de dólares. Cuenta con un parque móvil de 5.000 contenedores en propiedad, manejan 320.000 pasajeros y 75.000 coches y unos 60.000 camiones. “Gente con experiencia acreditada, que nos va a dar a nosotros fiabilidad para este proyecto que llevamos con tanta ilusión”.