El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha presentado esta mañana la Campaña para este verano acompañado del gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero. El objetivo, ha señalado, es que Ceuta esté en el mapa, que tenga un sitio en Andalucía y en el norte de Marruecos.
Esta campaña, para la que hay presupuestados 190.748 euros, contempla la dinamización de las playas con banderolas y señalizaciones, parasoles para las terrazas, un vídeo promocional y una app para móviles con 300 puntos interés turístico.
Además, se han renovado los convenios con Estación Náutica y el barco del Desnarigado.
El consejero ha recordado el éxito de la Puerta Califal, con las reservas para su visita completas durante los próximos dos meses.
En relación al turismo de cruceros, Ramos ha anunciado que se van a confeccionar unos mapas donde vengan reflejados los museos y el patrimonio cultural de la ciudad.
Se adaptarán las Oficinas de Turismo para usuarios discapacitados. Y se cambiará en punto de información ubicado en la Estación Marítima, donde se expedían los certificados de residencia.
Ramos informó de la renovación de varios convenios deportivos y señaló que el stand de Ceuta en Fitur para los próximos cuatro años pasará de los 180 metros actuales a los 250 metros.
Finalmente, el consejero se ha mostrado satisfecho con el número visitas turísticas, que este año han sumado 14.528 hasta mayo, frente a las 6.829 del mismo periodo de 2015.
En relación a los eventos deportivos que favorecen el Turismo, Ramos destacó la regata Strait Challenge, que tiene un prespuesto de 25.000 euros.