El presupuesto de Ingesa se eleva a 102,6 millones de euros, un 2,33% más que en 2014

El documento fue rubricado por el director general, su homólogo territorial y el gerente local.

El director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo; el director territorial en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, y el gerente local de Atención Sanitaria, Justo Ostalé, firmaron ayer en Madrid el contrato de gestión 2015 para la ciudad autónoma. Esta ‘hoja de ruta’ de la sanidad pública contiene el presupuesto con el que contará la institución sanitaria en el ejercicio corriente.
El montante global de los fondos destinados al sistema sanitario ceutí asciende a 102,555 millones de euros, lo cual supone un aumento del 2,33 por ciento sobre las cuentas de 2014 cuando se elevó a 100,220 millones de euros. Es decir, que Servicios Centrales acordó con la directiva local incrementar el presupuesto en algo más de dos millones de euros.
Díaz Melguizo, en la visita que giró a Melilla en marzo, destacó que la institución aumenta su presupuesto para este año en la ciudad hermana un 3,5 por ciento respecto al del ejercicio anterior e indicó que supera los 99 millones de euros, un aumento que se notará en todos los capítulos, según El Faro de Melilla.
En términos globales, el presupuesto asciende a 227,276 millones euros y se ha incrementado un 1,76 por ciento. El Capítulo 1 se mantiene y crece “un poco” en Capítulo 2 y 4, expuso Díaz Melguizo en su última comparecencia en el Hospital Universitario en la presentación del Teleictus. El director territorial ofrecerá más datos sobre el documento en fechas próximas.

Entradas recientes

De película: vuelca un camión cargado de hachís e intentan robarlo

Una escena propia de película. Vuelca un camión cargado con 5 toneladas de hachís en…

08/05/2026

Fallece Abdelwahab Doukkali, decano de la canción marroquí, a los 85 años

Marruecos ha perdido este viernes a una de sus figuras más destacadas en el mundo…

08/05/2026

Ceuta Ya! convoca concentración por la libertad de los activistas Saif Abukeshek y Thiago Ávila

La formación política Ceuta Ya! ha realizado un llamamiento urgente a la ciudadanía para denunciar…

08/05/2026

AEGC reclama un protocolo urgente frente al hantavirus para los guardias civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), también con representación en Ceuta, ha reclamado a…

08/05/2026

El entierro de dos inmigrantes cuyos sueños se ahogaron en Ceuta

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este viernes el entierro de dos inmigrantes. Dos…

08/05/2026

La Inmaculada celebra su tradicional romería

El Colegio la Inmaculada ha celebrado este viernes 8 de mayo, en conmemoración por el…

08/05/2026