El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se mostró hoy “orgulloso” de haber representado a todos los ceutíes en los actos oficiales que, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se celebraron en Madrid.
En primer lugar, estuvo en la tribuna de invitados del Paseo de la Castellana donde se produjo el desfile, con la participación de 3.400 militares y con posterioridad en una audiencia ofrecida por SS.MM. los Reyes en el Palacio Real.
El presidente de la Ciudad quiso, en primer lugar, destacar el papel de Don Felipe, que presidió los dos actos, “como garante final de la unidad de España”, una nación a la que “nos sentimos orgullosos de pertenecer, una gran país en donde impera la libertad, la democracia, la pluralidad y la solidaridad”. Reivindicó también la necesidad del patriotismo, “porque el mismo sigue siendo útil”.
Destacó el papel que representa el Ejército en la España del siglo XXI, “porque es una de las instituciones más queridas para todos los españoles, pero para los ceutíes, en especial, es un parte de nuestras esencias”. Alabó el trabajo que hacen nuestros soldados en las misiones internacionales en países de los cinco continentes y “que le da un gran prestigio a nuestro país a todos los niveles”, pero también, siguió señalando el presidente, en relación con las Fuerzas Armadas, “los valores que atesora y personifica como el sentido del deber, la integridad, el sacrificio, la abnegación y el amor a España”.
Se mostró “muy orgulloso” de haber visto desfilar a la Compañía de Mar de Ceuta, una unidad que ha cumplido este año su seiscientos aniversario, pero también a la Legión y a Regulares que, “aunque en esta ocasión no pertenecían a la guarnición de Ceuta, lo cierto es que son una parte de nosotros como siempre se ha demostrado”.