El pasado domingo día 26 de febrero se celebró el encuentro entre CD Polillas de Ceuta y Carmelitas Atlético de categoría alevín. Durante el mismo, se produjeron una serie de hechos que paso a relatar a continuación:
- Comenzada la segunda parte y tras la expulsión, por agredir a un contrario de un jugador del Carmelitas Atlético, el padre de dicho jugador invade el terreno de juego cruzando toda la pista hasta llegar a la zona de banquillos, dirigiéndose al árbitro con una actitud amenazante. En ese momento, los responsables del CD Polillas de Ceuta intervienen e invitan al individuo a volver a la grada.
- El encuentro se sigue desarrollando con normalidad y cuando finaliza, varios jugadores del Carmelitas Atlético están esperando a los del CD Polillas de Ceuta camino de los vestuarios. Mientras uno de los monitores está recogiendo el acta, el otro monitor al ver que se están peleando los niños, acude rápidamente para separar a los niños y evitar males mayores.
- Al subir los miembros del CD Polillas de Ceuta las escaleras que comunican con la grada del Pabellón La Libertad, el individuo que entró durante el partido en la pista, empezó a proliferar toda clase de insultos hacia los monitores del CD Polillas de Ceuta, todo esto delante de los niños que se encontraban allí presentes. Los responsables del CD Polillas decidieron no entrar en provocaciones y abandonaron el Pabellón sin ningún tipo de incidente.
- A los 40 minutos de finalizar el encuentro, el monitor del Carmelitas Atlético volvió al Pabellón con sus jugadores y conduce a uno de ellos hacia la zona donde se encuentran los miembros de Cruz Roja para intentar que les hagan un parte médico. Al no conseguirlo, se dirigió al Hospital Universitario y le comunican que el niño no tiene ninguna lesión por lo que insisten en que no pueden darle tal parte.
- A continuación, el entrenador del Carmelitas Atlético se dirige a la Comisaría de Policía y formula una denuncia por agresión de uno de los monitores del CD Polillas a un jugador de su equipo. Tras estos acontecimientos y como presidente del CD Polillas, quiero manifestar lo siguiente:
1º) No entendemos por qué el colegiado no refleja en el acta absolutamente nada de lo acontecido. Ni siquiera la interrupción del partido por parte del individuo citado anteriormente.
2º) El pasado día 28 de febrero, fue citado en el juzgado el monitor denunciado del CD Polillas de Ceuta. Tras entablar conversación su abogado con la parte denunciante, el monitor del Carmelitas Atlético reconoce que no ha habido tal agresión al menor, incurriendo en una falta muy grave con el consiguiente perjuicio moral a la persona y daño al club.
3º) Desde el CD Polillas de Ceuta, condenamos enérgicamente todo acto violento.