Categorías: Deportes

El presidente a la AD Ceuta asegura que la Ciudad "prefiere" la desaparición del club

El presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz, escogió al programa Club Deportivo  de RTVCE para hablar de la profunda crisis económica que sufre el equipo.

Una situación realmente dramática que tiene a toda una plantilla sin cobrar desde el pasado mes de diciembre y con la amenaza por tanto del descenso administrativo en el horizonte si no se abonan las deudas pendientes.
Sin embargo, el máximo dirigente del club blanco, que aseguró que iba a estar dos años en el cargo(éste es el segundo), ha prometido a su afición, “que es a la que me debo, no a todos los que quieren hacer daño y no tienen ni puta idea”, matizó, que tanto él como su junta directiva, formada por 14 personas, “seguiremos al fente, aunque bajemos a Tercera División”.
Muñoz decidió defenderse atacando, fundamentalmente al Ejecutivo del Partido Popular, al que acusa de “no haber cumplido con sus promesas”. Por tanto la actual situación “no se debe a que yo haya hecho una mala gestión económica”, selañó.
Es más, llegó a asegurar rque desde el gobierno “me dijeron que la mejor solución es que el club desaparezca, muerto el perro se acabó la rabia”, remarcó.
El presidente del Ceuta se lamenta, sobre todo, de no cerrar el convenio con RTVCE para la retransmisión de partidos.
“Estaba todo hecho”, señaló. “Cuando nos reunimos con el presidente (Juan Vivas) le informamos de que, con ese presupuesto tras el recorte, no podíamos llevar adelante el club”.
Fue cuando, según Muñoz, se reunió con la entonces consejera de Deportes, Susana Román, que “me dijo que había una partida de 164.000 euros con la que podíamos contar,  sólo faltaban los detalles técnicos”, recordó.
Pero, finalmente, “el presidente me salió con un informe negativo del interventor y no hubo dinero. No se puede engañar de esa forma”, explicó Muñoz, que también se lamentó de que “durante cinco meses llevan mareándome con promesas incumplidas”.
De hecho, también quiso dejar claro que “voy a poder probar todo lo que me prometieron”.
Tal era la situación que el presidente optó por mandar una carta personal a Juan Vivas en la que “le informaba de mi dimisión por no poder llevar el club en semejante situación”, aunque finalmente “me pidieron que no me fuera, que habría unas soluciones que al final no llegaron”, añadió.
Según Muñoz, el club ha podido seguir adelante porque “puse 400.000 euros de mi bolsillo”, ya que “ prometí que no dejaría tirado al equipo, y así lo he hecho”.

Felipe Escane

Pero las acusaciones del presidente del club no se quedaron únicamente en la Ciudad. También tuvo palabras, algunas muy duras, para la anterior directiva comandada por Felipe Escane.
Asegura que “recibió nueve millones de euros en cuatro años”, lo que, a su juicio, “habría sido suficiente para sanear las cuentas del club, 1.500 millones de las antiguas pesetas”.
Acusa por tanto a la directiva de Felipe Escane, que le precedió en el cargo, de no querer saldar las deudas, sino de “querer hacer un equipo campeón, como yo, que sólo recibió 3,6 millones”.
Habló por tanto Muñoz de trato de favor, y de una campaña de “acoso y derribo” contra su persona,  ya que a la directiva de Escane recibió un dinero extra que no quiso matizar. “Eso ya lo hablaremos en la Asamblea”, explicó, la cual, confirmó, será el 31 de este mes, “para socios y abonados”.
Este dinero extra “no vino sólo de la Ciudad, sino de otras muchas cosas”, volviendo a acusar a la directiva de Escane de “dejar las cuentas del club a cero”, ya que “conmigo la deuda se ha reducido en 300.000 euros, siendo en estos momentos de 800.000”.

Federación de Ceuta

Muñoz, en algunos momentos algo alterado, también tuvo palabras para la Federación de Fútbol de Ceuta, presidida por García Gaona y para la que, según aseguró, “el Gobierno distrae dinero”.
Muy crítico con la labor de la entidad federativa, no se mostró conforme con el dinero que recibe por parte del Gobierno. “150.000 euros para una Escuela de Fútbol es mucho dinero por enseñar a unos chavales a dar pataditas a un balón”. “Debería de estar amparada por la Española”, opinó.
Para volver a hacer  hincapié en el trato de favor o, en su caso, de persecución que percibe por parte del Gobierno y otras personas sin dar nombres, señaló que la Ciudad le pide un alquiler de “más de 2.400 euros” para la sede social, mientras que a la antigua se la quiere alquilar a un empresario “por unos pocos cientos de euros”, destacó.
También se lamentó de la ausencia de Juan Vivas en el tramo final del campeonato, ya que “no le gustaba que le pusieran pancartas en donde los chavales pedían que nos pagaran la subvención”, explicó.

Posible solución

Y en cuanto a soluciones, y aquí llegó una de las declaraciones más importantes de la noche, Muñoz aseguró que se plantea nada menos que convetir a la AD Ceuta en Sociedad Anónima Deportiva, abrir un concurso de acreedores y subastar así la plaza de Sgunda División B, con cuyo dinero “pagaríamos las deudas a los jugadores”, explicó el presidente de la Asociación.
Volvió a insistir en su intención de “no abandonar al club”,  y que tanto él como su equipo estarán al frente en el caso de que el equipo baje a Tercera por descenso administrativo, aunque descartando en todo momento la desaparición por la citada fórmula de concurso de acreedores.
En el caso de continuar en la categoría, Muñoz asegura que “intentaremos ofrecer la mejor imagen posible, y para ello podemos contar con los canteranos, que en Ceuta hay jugadores”, finalizó el presidente, cuya próxima aparición en público será la Asamblea del 31 de mayo.

Sergio Lobera: 1.000.000 € de cláusula

Ante los rumores de que Tito Vilanova ha escogido a Sergio Lobera como segundo en su etapa al frente del FC Barcelona, el presidente de la AD Ceuta ha reconocido que es un buen momento para ‘hacer caja’ante tal posibilidad.
Aunque el entrenador, tras el partido ante el Badajoz, aseguró que no sabía nada del asunto, Muñoz reconoce que es “una buena oportunidad” para recibir una compensación económica y “saldar deudas”.
Hay que recordar que Lobera tiene un año más de contrato, según el cual si un equipo de superior categoría quiere hacerse con sus servicios tendría que pagar al Ceuta.
Según Muñoz, aunque no lo precisó del todo, la cláusula de rescisión de Lobera es de “un millón de euros”, aunque sí puntualizó que no cree que “el Barcelona vaya a pagar esa cantidad”. Primero se tendría que concretar el fichaje.

Entradas recientes

Varios jugadores de ajedrez Ceuta compiten en el campeonato de España

El ajedrez sigue su curso y con un gran movimiento en verano. Lo último que…

19/08/2024

Ceuta, uno de los lugares donde no crece el empleo en el sector turístico

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado recientemente un informe donde se refleja…

19/08/2024

El FC Barcelona abre una 'Barça Academy' en Casablanca

El FC Barcelona tiene ya todo cerrado para la apertura de una nueva nueva escuela…

19/08/2024

La Superluna de Esturión será visible durante esta noche en Ceuta

Los vecinos de Ceuta apasionados por las astronomía podrán disfrutar de la penúltima superluna del…

19/08/2024

La amenaza judicial marroquí contra los inmigrantes

Las autoridades judiciales marroquíes actúan contra quienes intentan cruzar a nado a Ceuta, lo hacen…

19/08/2024

La Escuela Abierta de Cruz Roja es recibida con ilusión

La Escuela Abierta de verano de Cruz Roja de Ceuta ha dado comienzo a su…

19/08/2024