• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Premio Convivencia ya acepta candidaturas

Por Redacción
01/03/2011 - 23:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El plazo para la presentación de las candidaturas para optar al XIII Premio Convivencia, el que se adjudicará este año, ya ha comenzado.

La Fundación Premio Convivencia, encargada de la organización de este certamen, ha realizado el envío de 4.500 correos a personalidades e instituciones de todo el mundo para presentar las candidaturas.
Este galardón se otorga, según las bases del premio, a “una persona o institución de cualquier país, cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a mejorar las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres”, desde el año 2002. En aquella ocasión lo recibieron Dominique Lapierre y Fernando López de Olmedo y Gómez.
Los 4.500 envíos han sido, en su mayoría, a instituciones y personalidades españolas, unos 3.000. Casi mil de ellos han sido remitidos a instituciones europeas, mientras que el resto han sido distribuidos alrededor del resto del mundo. En total, ONGs, embajadas, y organismos internacionales han recibido la propuesta de la Fundación Premio Convivencia, y quienes lo deseen tendrán hasta el día 16 de mayo para enviar una candidatura.
A partir de la recepción de candidaturas (el año pasado fueron más de veinte), se elaborará el dossier con las biografías y méritos de los posibles ganadores. En la XII edición, la de 2010, la ganadora fue Helen Lieberman, activista pro Derechos Humanos sudafricana que lleva toda su vida luchando por la igualdad entre negros y blancos y por eliminar las bolsas de pobreza de los ‘townhships’ de Ciudad del Cabo, labor que hace su fundación, Ikamva Labantu.  

Cambio de Formato
La Fundación espera poder realizar este año varios cambios de formato que realcen el premio. La idea es aprovechar el recién estrenado auditorio de la Manzana del Revellín diseñado por Álvaro Siza, y dar un mayor realce a la ceremonia de entrega del premio. Hasta ahora, en años anteriores, la entrega se había realizado en lugares como las Murallas Reales o como el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. Asimismo, ya se han comenzado los contactos para configurar el jurado que decida el premio.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 2 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 2 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 3 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 3 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 4 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023