Categorías: Opinión

El PP y ‘su’ bandera

Los peperos tienen un serio problema. Es tal su capacidad de adueñarse de lo que es de todos que les lleva a cometer importantes errores, uno detrás de otro. Llevan tiempo repitiendo, cual secta, eso de que ellos son los únicos defensores de la unidad de España, de la bandera. Así que todos los demás nos meten, porque sí, en el saco de los que quieren la destrucción del país y huelen a radicalidad. Este juego resulta peligroso, porque de la gracia inicial puede pasarse a unas tensiones que en nada convienen. Pero el PP no aprende. Sigue y sigue, quizá pensando que las piedras del camino no están hechas para ellos.
La comparecencia extraordinaria de Fernando Ramos para explicar la política deportiva que sigue el ICD dio lugar a exposiciones con las que se puede estar más o menos de acuerdo, pero también a desvaríos. Desvaríos propios de ese concepto provinciano del ‘soy español’ que se colocan algunos de etiqueta en la frente y que llevó al concejal a reconocer la “vergüenza” que le producía el apoyo dado por Caballas a un Podemos que quiere destruir la unidad del país (dijo). Salió el complejo teñido de ciertas dosis de miedo que ha terminado por enfermar a un partido que, pudiendo hacer su propia política, ha caído en el error de hacerle la campaña a los de Pablo Iglesias y compañía. El fenómeno asustaviejas nunca funcionó. Menos lo va a hacer ahora, cuando los casos de corrupción han terminado por ser asimilados como comunes por una población harta de que todos los días le cuenten la barbaridad mayor cometida por sinvergüenzas que han convertido el pan de todos en el suyo propio.
Ramos confundió el pleno de ayer en uno de los mítines del PP, uno de esos con los que nos adornó la campaña del 20D, trayéndose como estrella a Loli Cospedal pero ahorrándole las colas del Tarajal, las avalanchas de porteadores y los colapsos que tienen que sufrir a diario los agentes. Fue así como reprochó a Aróstegui su alianza con Podemos sin venir a cuento y sin tener nada que ver con las respuestas que se esperaban del máximo responsable político de Deportes, que no son otras que contar cómo se está trabajando en el área y cómo se puede mejorar para evitar la hilera de quejas que proceden de todos los sectores.
Fue más fácil calentar la bancada con eso de la unidad de España que tanto gusta sacar a los que carecen de argumentos. Las estrategias las sabrá Vivas y su equipo, pero ésta, les aseguro, les salió rana.

Entradas recientes

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta celebra el éxito de su cuestación anual

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta se complace en expresar su más sincero…

15/05/2024

Un amor y una vida juntos frustrada por un visado que el Consulado no concede

Dicen que el amor todo lo puede, aunque no siempre es así. Lamiae y Assim…

15/05/2024

Muface ampliará la cuantía de sus becas de estudio

Los vecinos de Ceuta que pertenezcan a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado…

15/05/2024

Hadú tendrá una carrera solidaria el día 25 de mayo

Ceuta volverá a ser solidaria a través del deporte. En esta ocasión, la Asociación de…

15/05/2024

La federación da a conocer el balonmano en los más pequeños

La federación de balonmano de Ceuta quiere que este deporte se siga practicando en la…

15/05/2024

Al PSOE de Ceuta

Empiezo recordando que el Partido Socialista Obrero Español, no es sino un instrumento para ser…

15/05/2024