• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP propone la construcción inmediata de un centro de menores

Por Luis Manuel Aznar
08/04/2011 - 10:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una de las propuestas electorales del Partido Popular se concreta en la construcción inmediata y puesta en marcha de un nuevo centro para menores no acompañados, de manera que el actual centro de La Esperanza quedaría clausurado.

Responde esta inversión, siempre que los populares renueven la confianza del pueblo de Ceuta, a uno de los proyectos que desde hace unos meses viene estudiando el actual gobierno de Juan Vivas y que se realizaría dentro del sistema denominado de colaboración público-privada.
El nuevo centro de menores y la escuela infantil de Loma Colmenar son los dos proyectos sobre los que giraban estas colaboraciones público-privada, de manera que es una adjudicatario el que se encarga de la construcción del centro y luego se le concede la explotación del mismo por un determinado período de años, donde la Ciudad Autónoma abona unas cantidades de acuerdo con un convenio firmado con anterioridad por cada una de las plazas que son ocupadas.
El actual gobierno tiene estudiada la ubicación, el proyecto, la memoria de viabilidad y el análisis económico financiero y una vez que se dio luz verde al proyecto de la escuela infantil de Loma Colmenar que ocupaba el número uno en la lista de prioridades, todo está preparado para que después de las elecciones se pusiera en marcha el del nuevo centro de menores.
Un centro de menores para el que el equipo de gobierno ha solicitado en numerosas ocasiones ayuda a la Administración General del Estado, entendiendo que es una responsabilidad que en el caso de Ceuta va adherida al de la inmigración en general.

Realización
Sin embargo, al igual que otros proyectos deberá ser la Ciudad Autónoma quien lidere en solitario la posibilidad de su realización.
De esta forma se daría un paso importante en la mejora de la calidad de vida de estos menores que actualmente se encuentran en el centro de La Esperanza, no en vano, el mismo, a pesar de las mejores que se han introducido durante los últimos diez años, no puede olvidarse que era la vivienda de verano del comandante general.

 

Related Posts

video-karim-raul-magia-holi-asociacion-voluntarios-proteccion-civil

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

hace 11 minutos
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 22 minutos
inserta-empleo-imparte-taller-empoderamiento-mujer-discapacidad

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

hace 52 minutos
carta-reconocimiento-docentes-santa-maria-micaela

Carta de reconocimiento para los docentes del 'Santa María Micaela'

hace 1 hora
ope-marhaba

Marhaba 2026: más de 3,5 millones de pasajeros cruzarán el Estrecho

hace 1 hora
sonrisa-temprana-sesion-yoga-alineacion-sonido Image 2026-06-20 at 11.32.09 (2)-portada

Una sonrisa temprana con la sesión de yoga 'Alineación a través del sonido'

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023