Categorías: Sociedad

El PP promete un polideportivo con piscina cuando la cárcel actual cierre

Senadores y diputado salen a la calle para escuchar a los vecinos de Hadú. Destacan el servicio sanitario y la lucha contra el paro

El PP se echa a la calle para escuchar a la ciudadanía y atender las demandas. Esta es la declaración de intenciones de la formación, llevada a la práctica a mediodía de ayer por los senadores por Ceuta Guillermo Martínez y Fátima Mohamed y por el diputado Juan Bravo, quienes se desplazaron a Hadú para, in situ, dialogar con los ciudadanos. Allí, en los aledaños del mercado y en el interior del mismo, los populares compartieron conversación con los vecinos de la zona y atendieron, asimismo, a los medios de comunicación citados por tal motivo.
Así, en una intervención que corrió a cargo de los senadores, el PP prometió que una vez que la prisión nueva deje sin efecto y uso penitenciario la actual de Los Rosales, se instale en este enclave un polideportivo con piscina en aras de que los más pequeños del barrio puedan iniciarse en la práctica de la natación: “No olvidemos que esta barriada cuenta con mucha población juvenil e infantil y es bueno que haya zonas para la práctica deportiva”.
Los populares hicieron hincapié a su vez en la necesidad de consolidar Hadú como “un pulmón comercial de la ciudad”, para lo cual anunciaron que se mejorará la iluminación de la zona, entre otros avances en la infraestructura, como constituirá el colegio que se ubicará en el edificio de la antigua facultad de Humanidades o el centro de integración del asociacionismo en la extinta sede de UNED..
Además, Martínez adelantó que, tras una reunión mantenida el viernes con el director territorial de Ingesa, Fernando Pérez Padilla, se incrementará la plantilla del Hospital Universitario con vistas a prestar un mejor servicio médico público a la ciudad, apuntando, en concreto, al respecto: “Confirmamos con el delegado del Gobierno que ya se ha hecho una solicitud formal y, desde luego, en próximas fechas se aprobará una nueva oferta de empleo público que supondrá un incremento sustancial en la plantilla en el ámbito de la sanidad pública ceutí”.
“El presupuesto de la sanidad pública en Ceuta es, estos momentos, superior a los 101 millones de euros, una cantidad importante”, destacó el senador, quien añadió que “parte relevante de este dinero son para los recursos humanos pero también hay una partida muy importante que está destinada a los medicamentos, a la infraestructura o a las evacuaciones –el año pasado más de tres mil ceutíes fueron evacuados a la península en 2015–”. Martínez cifró también en cinco millones el coste de la ampliación del ambulatorio del Tarajal, mejora que está en fase de obra hoy día, y destacó asimismo el avance en el centro médico José Laffon.
Asimismo, destacó el “razonable” tiempo de espera que los ceutíes soportan cada vez que piden cita, considerándolo como “uno de los mejores de España”:  “Para una intervención quirúrgica, el tiempo medio de espera es de 29 días y evidentemente si es una intervención por emergencia el tiempo es cero”. “Las resonancias magnéticas también registran un aceptable tiempo de espera, entre veinte y cuarenta días”. Martínez mostró su deseo de que “en los próximos meses” la ciudad cuente con una unidad de radioterapia para atender debidamente a los pacientes que padezcan cáncer, aunque consideró que Ceuta por su radio de población “no” le corresponde un servicio tal.
Por último, senadores y diputado reiteraron la lucha del gobierno del PP en aras de crear empleo, “la verdadera política social”, manifestaron, señalando igualmente que en la semana entrante en Madrid tendrá ocasión el primer pleno en el que participen: “Aunque estemos en funciones, aunque no haya todavía un gobierno que se haya elegido, las cámaras siguen funcionando”.

“Hace falta aparcamientos en el mercado”

Como si de una precampaña electoral se tratara, los políticos, en este caso los populares, se echaron en la soleada y casi veraniega mañana de ayer a las calles. Así, los senadores Mohamed y Martínez y el diputado Bravo se desplazaron hasta la barriada de Hadú, donde caminaron por el mercado y la calle principal y dialogaron con comerciantes y vecinos: “Nos hace falta aparcamientos y ventilación para que éste sea un mercado competente”, les señaló una comerciante desde su puesto de carne. Esta iniciativa, según señalaron, no será una novedad y saldrán más a la calle a escuchar a los ciudadanos.

Entradas recientes

Tercer día de Feria recorriendo las casetas del Real

El tercer día de ruta por las casetas del recinto ferial de Ceuta ha estado…

01/08/2024

El Bingo de la Feria esconde un tesoro en su 25 aniversario

El famoso Bingo de la Feria de Ceuta celebra este año su 25 aniversario. Por…

01/08/2024

El tributo a Mecano en la Feria llena el Auditorio de la Marina

El Auditorio de la Marina en Ceuta ha vuelto a realizar un viaje al pasado…

01/08/2024

¿A que no lo sabes? Día 3 de la Feria de Ceuta 2024

Una noche más, FaroTV ha vuelto a recorrer el Real de Ceuta con su concurso…

01/08/2024

El Parque Marítimo se viste de Feria en la cena para mayores

Los mayores son los protagonistas en este miércoles de Feria. El Parque Marítimo viste sus…

31/07/2024

Una injusticia para los gatos: Ahí lo dejo

Hay una problemática en el Polígono Virgen de África 30. Me he pegado 15 años…

31/07/2024