El Partido Popular se ha comprometido a combatir desde las instituciones europeas la discriminación que sufren las personas con algún grado de discapacidad, una de cada seis en la Unión Europea, según Rocío Salcedo. Por este motivo, la candidata ceutí subrayó el compromiso del cabeza de lista, Miguel Arias Cañete,
a destinar a uno de los eurodiputados en exclusiva a abordar los temas relacionados con la discapacidad, desde favorecer la autonomía personal hasta mejorar su inserción en el mercado laboral. “Debemos asegurar que participen plenamente en la sociedad”, añadió Salcedo, que alabó que su partido “se caracteriza por defender a todos por igual y que todos los ciudadanos dispongan de los mismos derechos y oportunidades”. El europarlamentario dedicado a este cometido “estará en contacto permanente con el CERMI y sus asociaciones para todo tipo de reivindicaciones y para que sea un contacto fluido debemos seguir apoyando enfoques de las personas con discapacidad y garantizarles la autonomía personal”.
Recordó que el PP concede una especial importancia a la defensa de la igualdad de oportunidades “y lucharemos contra cualquier discriminación e impulsaremos medidas para el acceso al mercado laboral”. Igualnente el Partido Popular dará su visto bueno el Acta Europea de Accesibilidad. También aprovechó para criticar al PSOE “que dejó un sistema de dependencia con una deuda de mil millones de euros y 305.000 personas en lista de espera”, para justificar que el Gobierno de Mariano Rajoy haya modificado y que no garantiza el estado este sistema “haciéndolo más sostenible y para que llegue a quien lo necesita realmente”.