• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP no adelanta su posición sobre incrementar el plus de residencia

Por Luis Manuel Aznar
23/02/2011 - 11:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Partido Popular no va a desvelar hasta el próximo viernes cual será la posición que defenderá cuando se discuta la propuesta de incrementar el plus de residencia de los trabajadores del sector privado en nuestra ciudad del veinticinco al treinta y tres por ciento del salario base. Recordemos que la citada propuesta fue presentada hace un mes aproximadamente por la Unión Demócrata Ceutí.

En el orden del día de la sesión plenaria de este viernes, día veinticinco, y que se iniciará a las diez de la mañana se prestará conformidad a la propuesta del consejero de Economía y Empleo relativa a la solicitud del grupo político UDCE sobre iniciativa legislativa para reconocer, por ley, el derecho de todos los trabajadores del sector privado de Ceuta a percibir, en concepto de plus de residencia, un 33% del salario base.
Sin embargo, aunque en el orden del día se habla de propuesta del consejero de Economía y Empleo, será al final el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, el que defenderá la citada propuesta en nombre del gobierno y del grupo parlamentario popular.
Cabe señalar que el lunes se celebró la oportuna comisión informativa, que debe analizar los asuntos que se incluyen en el orden del día de la sesión plenaria y en la misma el único voto a favor de la propuesta fue de UDCE, mientras que el PP y PSOE se abstuvieron, señalando que ya se pronunciarían en el pleno.
Esta moción, como decíamos antes, fue presentada hace un mes aproximadamente por la UDCE y entonces por parte del Gobierno se le pidió que lo dejara para el siguiente pleno, de manera que se pudiera estudiar con tranquilidad por parte de todos los grupos políticos.
De todas maneras, debe tenerse en cuenta que la presentación de una iniciativa legislativa no parece el método más apropiado a la hora de la presentación de una acción política de esta índole, puesto que la experiencia que se tiene por parte de la Ciudad Autónoma es la lentitud que existe en la tramitación de las mismas, como fue la de la bonificación del cincuenta por ciento y su extensión a todo el tejido productivo de nuestra ciudad.

 

El plus en la permanente del CES

También relacionado con el incremento del plus de residencia hasta el treinta y tres por ciento, la permanente del Consejo Económico y Social se reunió en el día de ayer para analizar una propuesta presentada por la Confederación de Empresarios y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de nuestra ciudad. Estas dos organizaciones pedían al CES que se devolvieran los informes emitidos ya en su día por la Comisión de Economía y Fiscalidad del CES en torno a esta posición, ya que estimaban que no estaba plenamente justificada. Pues bien, será esta comisión del CES la que volverá a realizar un planteamiento sobre la mencionada cuestión.

Related Posts

Una nueva graduación de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 11 minutos

In memoriam

hace 16 minutos
El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 42 minutos
jefatura-policia-nacional-coche

Una madre y sus dos hijas, detenidas por hurtos en tiendas de Ceuta

hace 50 minutos
muere-calor-ceuta-verano-2024

El calor aprieta en Ceuta: el jueves marcará un punto de inflexión

hace 53 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023