Tras una reunión con la Federación de Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos de Ceuta, los candidatos parlamentarios por el Partido Popular han incluido en su programa electoral el proyecto de conformar un Pacto Educativo a nivel nacional, que evite los contantes cambios en las leyes educativas.
Guillermo Martínez, candidato al Congreso, admitió que ha sido una acción recurrente de todas las formaciones políticas el modificar las leyes educativas una vez en el poder. “Es necesario que haya un pacto educativo a nivel nacional y que no se estén cambiando las leyes que regulan la educación cada dos por tres, independientemente del color político del partido que sustente al Gobierno. Es cierto que esto es reprochable a todas las formaciones políticas”.
Dentro de las medidas educativas propuestas por los populares, se encuentra la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria, así como de dos centros de primaria, independientemente de las medidas que ya se han adoptado.
No obstante, es la libre elección del centro escolar lo que encabeza las promesas de los populares en materia de educación. Martínez reconoce que es una medida que se somete al estudio y a la disponibilidad de los centros, pero que también se aplicaría a próximas construcción que se puedan adecuar a las necesidades del alumnado ceutí.
La idea es modificar los criterios de distribución actuales, sin que el domicilio o el lugar de trabajo sea el principal determinante para la adjudicación del centro, sino que prime la preferencia de los padres. “Está condicionado a la capacidad real de los centros. Lo que no podríamos es desvirtuar la logística y la distribución de centros que hay ahora y poner 12 líneas en un colegio con cinco alumnos. Procurar que exista esa elección de centro dentro de lo razonable, aclara Martínez.
Como docente y técnico del Ministerio de Educación, David Muñoz Arbona, candidato popular al Senado, enalteció las políticas efectuadas en estos últimos años por los gobiernos del PP.
Por su experiencia y ante las propuestas emitidas por otras formaciones en cuestiones como la libre elección religiosa en secundaria, el candidato ejemplarizó la actitud que tiene Ceuta al respecto en materia de diversidad. No obstante, reconoció que aún no está determinada la línea a seguir en secundaria, ya que habría que tener en cuenta a todas las confesiones.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…