Categorías: Política

El PP fija definitivamente el 19 de mayo para celebrar su Congreso

La junta directiva del PP aprobó en su reunión la convocatoria del XI Congreso Regional que se celebrará el próximo diecinueve de mayo.

Igualmente se dió el visto bueno de las ponencias que se reflejarán en este Congreso y que serán tres: a) estatutos que estará integrada por Luz Elena Sanín, José Angel Guerrero, Eva Perea y Jesús Perea. El coordinador serán José Angel Guerrero; b) económica que estará integrada por Guillermo Martínez, Premi Mirchandani, José Diesto y Felipe Escane. El coordinador será Guillermo Martínez; c)política y social que estará formada por Francisco Márquez, José Luis Sastre, Mabel Deu y Rabea Mohamed. El coordinador designado es Francisco Márquez.
Por otro lado también quedó elegido la Comisión Organizadora del Congreso que estará presidida por Adela Nieto, siendo el vicepresente José Torrado, mientras que Alfonso Conejo actuará como secretario. Los vocales serán Guillermo Martínez Arcas, Carolina Pérez, Manuel Carlos Blasco, Rocío Salcedo, Gregorio García Castañeda y Celinia de Miguel.
Serán elegidos un total de trescientos veinticinco compromisarios por el partido y veintisiete correspondientes a Nuevas Generaciones. A ellos se les unirán los sesenta y cinco compromisarios natos correspondientes a la Junta Directiva Regional y el Comité Organizador d el Congreso.
La Comisión Organizadora ha establecido el modelo oficial de documento para la recogida de firmas de militantes y presentación de candidatos a la Presidencia. El referido modelo será puesto a disposición de quien lo solicite, desde el momento de la convocatoria oficial del Congreso.
Quienes opten a la Presidencia tendrán un plazo de siete días desde la convocatoria del Congreso para presentar su candidatura ante la Comisión organizadora, siendo necesario, para ser proclamado candidato a la Presidencia regional, la presentación del apoyo de al menos noventa militantes, los cuales deberán r eunir los requisitos preceptuados en las normas reglamentarias.
El COC dentro de sus competencias de impulso, coordinación y dirección de todas las actividades relacionadas con la celebración del Congreso, ha establecido un horario de atención a todos aquellos afiliados que deseen participar en las diferentes fases. De lunes a viernes entre las cinco y media y las siete y media de la tarde y excepcionalmente se ha fijado la apertura de la sede regional el próximo sábado día siete entre las diez y media de la mañana y las doce.

Gordillo envía una carta a la militancia del PP

El Faro / Ceuta
Pedro Gordillo ha enviado una carta a la militancia del PP, donde comunica que se presentará a la Presidencia. La misma dice así textualmente: “Me dirijo a vosotros, después de convocado el congreso regional, para expresaros mi deseo de presentarme a Presidente de nuestro partido, sintiéndome orgulloso de vuestro cariño y apoyo.
En primer lugar, quiero expresaros mi dolor y sufrimiento por lo que todos vosotros sabéis que me sucedió. Ciertamente, he recibido grandes muestras de cariño, afecto y comprensión de muchísimos de vosotros. De otros no, como vosotros bien sabéis. Esto es lo que me ha hecho presentarme a Presidente de nuestro partido. Creo que con lo que ocurrió solo ofendí a mi mujer y a mis hijos, y de ellos encontré no solamente el perdón sino el amor, el apoyo y la comprensión para seguir adelante. No me aproveché de nada económico ni me beneficié de nada en absoluto, y esto es algo que mis enemigos sabían que no haría nunca.
Primero, la situación actual del Partido Popular es bastante negativa ya que, como bien sabéis, la sede está casi siempre sola y sin participación alguna. Incluso muchas veces permanece cerrada. No es la sede en donde todos podíamos recurrir para charlar, cambiar impresiones o, simplemente, encontrar una mano amiga. Esto es lo que siempre he querido que sea la sede de nuestro partido para todos los militantes. Ahora, no se tienen apenas reuniones, hay poca participación y también su economía anda bastante mal.
Creo que el presidente de la Ciudad está demasiado ocupado con llevar adelante los problemas de la Ciudad y no puede dedicar totalmente su atención y presencia a nuestra sede. Ciertamente, creo que su labor está en el gobierno de la ciudad, a la que no deseo dedicarme, si no solo a llevar a cabo la vida interna de nuestro partido y hacer que el mismo sea el fundamento de la organización y desarrollo político de la ciudad.
Los comités ejecutivos y juntas directivas han dejado de celebrarse con normalidad, el comité de dirección hace bastante tiempo que no se reúne, el grupo parlamentario de la ciudad no se reúne nunca en el partido para preparar los plenos… Pero, sobre todo, nuestra sede ha dejado de ser el lugar donde los militantes podían expresar sus preocupaciones, inquietudes o solamente encontrar la mano amiga que podía escucharles y atenderles.
En definitiva, un sitio donde el corazón estaba presente y donde la persona ocupaba el centro de las preocupaciones de nuestro partido. Queremos una sede abierta, dialogante, atenta a las necesidades de los ciudadanos y cercana a sus problemas.
En las últimas elecciones a la Asamblea se perdieron más de cinco mil votos, sobre todo en zonas donde electoralmente ganaba siempre el partido popular, y se perdió un diputado. Sin embargo, en las elecciones generales se consiguieron muchos más votos que en la autonómicas.
La deuda de nuestro partido es también preocupante. Siempre habíamos estado en números positivos, tan es así que iniciamos la compra de nuestra sede.
Por todas estas razones y por el deseo, por qué no, de limpiar mi imagen y no tener que salir por la puerta trasera, algo que creo, no merezco, me presento a las elecciones para presidente regional de nuestro partido, con la esperanza de obtener vuestro apoyo como siempre he tenido, y seguir trabajando por este partido que tanto bien ha hecho a nuestra ciudad y deseo que siga haciéndolo.
Con todo el cariño que siempre os he profesado me despido pidiendo vuestro apoyo para las elecciones de presidente del Partido Popular de Ceuta”.

Rencor y venganza

Me considero amigo de Pedro Gordillo, pero entiendo que se está equivocando y como no necesito ser palmero, como otros que ahora le bailan el agua, resulta que considero que nunca segundas partes fueron buenas y menos cuando esas segundas partes están alimentadas, al menos es mi impresión, por el rencor y la venganza.
Porque si Gordillo decidiera presentarse a la Presidencia del partido que dirigió durante diez años por estar en desacuerdo con la manera en que se han hecho las cosas, está en su derecho, porque al fin y a la postre es un militante de esa formación y el PP es un partido democrático según reza en sus estatutos.
Pero no, lo que muchos suponían, entre los que me encontraba, ha quedado de manera claramente reflejado en la carta que ha enviado a la militancia. Hay dos frases para encuadrarlas y que dice mucho de las intenciones con las que quiere regresar. "he recibido grandes muestras de cariño, afecto y comprensión de muchísimos de vosotros. De otros no, como vosotros bien sabéis. Esto es lo que me ha hecho presentarme a Presidente de nuestro partido" y luego "Por todas estas razones y por el deseo, por qué no, de limpiar mi imagen y no tener que salir por la puerta trasera, algo que creo, no merezco, me presento a las elecciones para presidente regional de nuestro partido". Más claro agua y el chocolate espeso.
Pienso que para un servidor público y Gordillo lo ha sido, lo primero son los intereses generales y no los particulares. Aqui ha quedado claro que están primando los intereses personales de Gordillo, que son perfectamente defendibles, pero que ahora mismo deberían dejar paso a otras cuestiones.
Rencor y venganza sería, desde mi punto de vista, lo que llevaría Gordillo como programa si obtuviera la Presidencia.
No pienso que el primer partido político de nuestra ciudad se pueda regir por el rencor y la venganza. No pienso que el partido que sustenta al grupo parlamentario de la Asamblea y a los tres parlamentarios nacionales se pueda regir por el rencor y la venganza.
No pienso que el partido que sustenta también a la Administración General del Estado en Ceuta se pueda regir por el rencor y la venganza.
Pero todavía algo más grave, Ceuta tampoco está, en estos momentos de situación excepcional en nuestro país, para el rencor y la venganza. Ni el PP ni Ceuta, que el mismo Gordillo llegó a decir en muchas ocasiones que eran una misma cosa, están para enfrentamientos cainistas, sino para remar en la misma dirección. Y éso no ocurriría con Gordillo en la Presidencia.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024