• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP denuncia la “mayor caída en 15 años de la inversión en Ceuta”

Por Carmen Echarri
18/12/2010 - 13:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los senadores Nicolás Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín junto al diputado Francisco Márquez se encargaron ayer de desgranar los que, para ellos, son los “auténticos presupuestos” ideados por el Gobierno central para llevar las riendas económicas del país.

Lo hicieron meses después de la comparecencia oficial del delegado José Fernández Chacón, porque, reconocieron, habían querido hablar con números reales y no con un proyecto que no lo es. Así las cosas, mientras que para Chacón el Gobierno iba a dejar en Ceuta la mayor de las inversiones de todo el país, para los parlamentarios es todo lo contrario. De hecho se encargaron de denunciar que los próximos PGE suponen la mayor “caída en 15 años de la inversión en la ciudad”. En tanto por ciento: un 42.23 por ciento menos de inversión, haciendo la comparativa de los más de 96 millones que se iban a gastar en 2010 a los cerca de 56 presupuestos para el año venidero.
El senador Fernández Cucurull achacó al delegado el difundir cifras que no se ajustan a la realidad ya que a las inversiones reales le añade los llamados “gastos obligados”, es decir, aquellos que hay que hacerse por obligación como es el pago a los funcionarios. Mantiene el senador que estos gastos se camuflan en el capítulo de inversiones. De esos casi 56 millones previstos para 2011, 14,2 corresponden a los Ministerios (cae un 30% la inversión), 38,6 a las sociedades y entes públicos (en donde cae un 41%) y algo más de 3 a la Seguridad Social (en donde la caída es del 71%). La mayor parte se la llevará la nueva prisión, mientras, denunció el PP, no se acometen proyectos que están comprometidos desde 2004 como el vial puerto-frontera, el centro del Santo Ángel o el Palacio de Justicia.
Cucurull instó a la Delegación del Gobierno a hacer mejor su trabajo y negó que los gastos se comprometieran al final de los ejercicios. “Mientras en Delegación se comen los polvorones y el anís firman contratos para ejecutar propuestas”, lamentó el senador que, considera, desde la administración central no se hacen los deberes a tiempo para conseguir más obras. El senador pidió además a Chacón que explique ante el ciudadano de dónde saca las cifras de inversión que publicita.

 

La responsabilidad de Jose Carracao

Al margen de defender el veto en el Senado como arma para criticar unos PGE erróneos, el senador Fernández Cucurull achacó a Carracao la culpabilidad de no haber conseguido ya los tres millones adicionales para los planes de empleo que sí ha logrado ya Melilla tras aprobar una moción en el Congreso de IU "sin que supiese nada el secretario general del partido en Ceuta" aunque después se comprometiera a "arreglarlo" en una Cámara en la que no tiene mayoría. Carracao ni se enteró.

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 4 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 4 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 5 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 5 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 5 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023