La lamentable situación educacional que vive nuestra sociedad, con sobreabundancia de conocimiento inútil como anunciara Revel, con adultos y adolescentes llenos de consignas progresistas y vacíos de filosofía, literatura, historia, matemáticas, o lo más importante de todo, sentido común; hacen que rara vez se plantee un verdadero análisis de la situación política.
Un claro ejemplo de ello es el desolador paisanaje de nuestras dos cámaras, en las que salvo excepciones, entre las que considero a nuestros representantes locales, brillan la acedia, el deslucido, e incluso el convicto y confeso, con propuestas como la impresión de billetes para generar dinero.
Esto nos lleva equívocamente a pensar que el PP pasa por un momento de mejora, algo incuestionable si se mira desde los ojos de las encuestas. Pero la realidad es muy distinta si lo miramos desde los ojos que deberían importarnos, la propuesta de un futuro mejor para nuestro país; o planteado de otra forma ¿Hay alguna diferencia entre el PP de Rajoy y el de Casado?
Creo que fue Voltaire quien dijo que: “quien se rodea de villanos, acaba siendo cómplice”. Y salvadas las distancias, la renovada dirección del PP, lejos de tener villanos, tiene mucho de lo antiguo. Desde imputados a incombustibles, desde populistas a pseudoprogres, todo recuerda a más de lo mismo.
Existen preguntas a las que Casado deberá responder de inmediato y, a veces, la callada es la respuesta más difícil de asimilar siendo la más clara y evidente. ¿ Va a eliminar de las filas del PP a los imputados ? ¿ Va a acabar con la ley de barra libre del aborto ? ¿ Va a aprobar una ley sobre la eutanasia ? ¿ Va a aprobar una ley para regular el comercio de personas a través de los vientres de alquiler ? ¿ Va a controlar fiscalmente a las autonomías ? ¿ Va a seguir permitiendo que el Gobierno de Cataluña se ría de toda España ? ¿ Va a igualar y regular el salario de todos los empleados públicos en España ? ¿ Va a regular una sanidad pública con los mismos derechos y obligaciones en toda España ? ¿ Va a crear un criterio uniforme en el modelo de enseñanza en España ? ¿ La educación será modelo único estatal ? ¿ Va a despolitizar el sistema judicial ?¿ Va a liberalizar, de verdad, los medios de comunicación? ¿ Qué va a hacer con la violencia sobre nuestra frontera ? ¿ Cuál es el modelo económico que tiene pensado para Ceuta ? ¿ Más de lo mismo ? ¿ O verdaderamente se va a solidarizar con la insularidad y la estrategia fronteriza que sufrimos ? ¿ Va a dotar de más fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a nuestra ciudad ? ¿ Quiere invertir de una vez para muchos años en la remodelación de la frontera y dejar de poner parches ?...
Quizá a algunos les interese más si un maleducado policía marroquí le hace una descortesía al Presidente de la Ciudad, es decir, a todos nosotros, a los ceutíes musulmanes, cristianos, judíos, hindúes o medio pensionistas ¡a todos! Pero lo que verdaderamente importa es el presente y futuro de nuestra ciudad, que pasa más por el pensamiento que tiene quien aspira a ser Presidente de la nación, que por el chascarrillo de taberna o la impresión que nos dé la imagen del telediario.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
La gripe viene acompañada de una carga extra de pacientes en las salas de espera.…
La compañía La Líquida llega a Ceuta para presentar ‘Hambre de Quijote’, un divertido e…