El Partido Popular ya calienta motores para la convocatoria electoral del 20 de diciembre.
Y lo ha hecho comenzando con una campaña con la que pretende reforzar, de cara a la ciudadanía, un mensaje que considera clave para las elecciones: El Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido en estos últimos cuatro años "darle la vuelta a la tortilla" y que España haya retornado a la senda del crecimiento económico. Y así lo explicó ayer el presidente del comité electoral y ex consejero de Hacienda, Guillermo Martínez, quien recordó que el crecimiento económico ha sido uno de los pilares sobre los que se han sustentado las políticas del Gobierno en esta legislatura. "El 20 de diciembre tenemos que decidir si queremos seguir en la senda de crecimiento o retornar a la crisis. Ese es el mensaje que queremos transmitir desde el partido", sentenció Martínez, quien comparó la situación en 2012, cuando Rodríguez Zapatero dejó la Moncloa, con la que hay en la actualidad. "Cuando Rajoy llegó al Gobierno en España se destruían dos mil empleos diarios, el país estaba sumido en una profunda crisis económica, marcada por el crecimiento negativo, la deslocalización de inversiones, déficit disparado y tipos de interés por las nubes. En esas condiciones económicas Rajoy afrontó la legislatura. Hoy todo eso es algo del pasado".
"España ha vuelto a la senda del crecimiento y que durante ocho trimestres consecutivos la economía española ha estado creciendo y ahora lo hace a un 3% anual. Y eso implica la creación de empleo, más de 500.000 en el último año", subrayó para señalar además que el desempleo se ha reducido un 7,5%, "y ahora hay 375.000 parados menos que cuando Zapatero dejo el Gobierno. Se ha conseguido nuevos incentivos a inversión y desarrollo económico y ello ha supuesto la creación de nuevas empresas que es el motor del crecimiento de un país. Hoy hay 112.000 autónomos más y en 2014 se crearon mas de 60.000 empresas".
La campaña, que oficialmente se inició ayer, se hará a través del tradicional método del buzoneo y puerta a puerta, pero sobre todo a través de las redes sociales.
Mutismo absoluto sobre la candidatura a Congreso y Senado
Guillermo Martínez guardó ayer un silencio total y absoluto respecto a los nombres que se barajan para la composición de la candidatura con la que el Partido Popular de Ceuta concurrirá a las próximas elecciones generales. “El calendario de reuniones del comité electoral lo marca el partido a nivel nacional y todavía no hemos recibido directrices por la celebración de las reuniones”, se limitóa decir el presidente del comité electoral, aunque avanzó que “previsiblemente” se hará en un plazo no prolongado de tiempo “pero el procedimiento es que el comité local nominará unos candidatos y será ratificado por el nacional”.
Martínez también sentenció que todavía “no hay nombres”, aunque se especula con el hecho de que la candidatura se renovará al 100% en el caso del Senado, donde no repetirían los senadores Luz Elena Sanín y José Luis Sastre, y que también podría haber algún movimiento en el caso del candidato al Congreso de los Diputados, que en la actualidad ostenta Francisco Márquez.
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…
Ceuta acogerá este sábado la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60…