La coordinadora de campaña del Partido Popular, Susana Román, ha pedido este martes a los ceutíes que tengan en cuenta el escenario “económico y financiero” en el que se desenvuelve Ceuta cuando gobierna Mariano Rajoy y cuando lo han hecho otros.
Así lo dijo en el seno de la presentación de la nueva campaña de buzoneo que preparan los populares con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre y por la que informarán a los ciudadanos de cómo en estos últimos cuatro años se han incrementado las transferencias estatales un 33 por ciento, 24 millones de euros en cifras absolutas. “Son transferencias guadiana, que desaparecen cuando no gobierna el Partido Popular”, matizó la también consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública. Entre las transferencias que la Ciudad ha recibido de Madrid en esta legislatura que está a punto de concluir, la ayuda para el CERMI, la producción al agua desalada (4 millones de euros), la teleasistencia (1 millón), los convenios educativos (1 millón) y la ayuda para combatir la pobreza (otro millón), por citar algunos ejemplos “que repercuten directamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Teleasistencia, refuerzo escolar, producción de agua, es directamente lo que afecta al día a día de los ciudadanos de Ceuta”.
Román también ha sumado a estos 24 millones los 7 millones que la Ciudad está ahorrándose en intereses bancarios por la bajada de los tipos “como consecuencia de las políticas de reajuste realizadas por el Estado”.
“Son 30 millones de euros, dinero en caja que antes no teníamos y ahora sí”, precisó para “felicitarse” porque ahora en las reuniones del G20 “aprovechan la ocasión los mandatarios de los países más importantes del mundo para felicitar al presidente Rajoy por sus políticas de ajuste y sus datos de crecimiento y si volvemos la vista atrás cuatro, al G20 lo que le preocupaba era la evolución de nuestro país y la senda que había tomado en estos últimos años el gobierno socialista”.
Y por último crítica velada a Ciudadanos por sus últimas apreciaciones sobre las subvenciones que recibe Ceuta.
Recordó que la Constitución establece el principio de solidaridad interterritorial “y que algunos obvian”, y del que todos los territorios españoles se benefician en mayor o menor medida.