El Polideportivo Ejido, a través de su página web primero, y luego en boca de su presidente, ha confirmado que el Comité Español de Disciplina Deportiva da la cautelar al conjunto almeriense, lo que le supone dejar matemáticamente al Ceuta sin opciones de entrar en el cuarto puesto que daría derecho a jugar los play-off por el ascenso.
Según el comunicado oficial del equipo almeriense:
El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED) concede la suspensión cautelar de la decisión tomada por el Comité de Apelación dictada el pasado 21 de abril sobre la presunta alineación indebida del Polideportivo Ejido.
Dicha decisión hace que la clasificación quede con el Poli Ejido situado en puestos de playoff, con 62 puntos en cuarto lugar, mientras que la AD Ceuta quede con 58 puntos en la quinta posición. Eso hace que el Polideportivo Ejido esté matemáticamente clasificado para participar en los playoff de ascenso a Segunda División A (Liga Adelante).
Desde la entidad caballa no tienen constancia de que el CEDD haya tomado ninguna decisión al respecto y aún esperan que le llegue algún documento oficial desde este organismo. Aunque también conocen lo publicado por el Ejido y están atentos a las noticias que se puedan producir en las próximas horas.
Si finalmente se confirma que se produzca esta decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva, todo daría un vuelco, y ahora el partido del Águilas no tendría importancia para el equipo ceutí ya que no tendría opciones de conseguir la cuarta posición, al estar con cuatro puntos de desventaja sobre el Ejido y además el gol average particular en contra.
A falta del documento oficial todo lo que se conoce parte desde el club almeriense y nada de la AD Ceuta.