Esta semana se ha iniciado el curso para formar a los trabajadores beneficiarios del Plan de Empleo que participarán en la actividad de vigilancia del litoral, incluido en el programa de ‘Limpieza, Conservación y Vigilancia del Litoral’, que constará de 25 peones y un capataz.
El equipo técnico formativo constituido por maestras, monitoras educativas y personal de apoyo será el encargado de llevar a cabo la parte teórica de este curso, que se completará además con una parte práctica. Los objetivos que se persiguen con este curso son varios. En primer lugar, formar y capacitar a los participantes como futuros agentes litorales. También, dotarles de capacidades, habilidades y aptitudes para la recogida de información sobre el terreno. Y, sobre todo, concienciar sobre el medio ambiente.
El litoral ceutí se ha dividido en siete partes excluyendo la zona portuaria, por contar con su propio equipo de vigilancia, prevención y contención de contaminación. Las partes son: desde Benzú a Calamocarro, de Calamocarro a Benítez, de San Amaro hasta Puerta de las Cuevas, desde ahí hasta el Desnarigado, desde el Desnarigado hasta el final del Camino de Ronda, de ahí a la Ribera, y un último desde esta playa hasta la frontera del Tarajal.