La defensa alcanza un acuerdo con la Fiscalía y Jared Pincho no podrá venir a Ceuta en los próximos tres años.
El joven de 34 años residente en Gibraltar, Jared Pincho, que fue detenido junto a dos compañeros del Peñón a principios de mes está en libertad. El pasado jueves se celebró en el juzgado de instrucción un juicio rápido tras expresar los tres acusados su conformidad con los hechos ocurridos en la tarde del pasado 5 de julio en un incidente que protagonizaron con la Guardia Civil en aguas del Estrecho. Dada la conformidad, Pincho salió en libertad, tras pasar algo más de tres semanas en prisión provisional y ya se encuentra con sus familiares en casa, según informaron a El Faro.
El Ministerio Fiscal pedía para el joven gibraltareño una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de atentado contra la autoridad, pero esta pena ha sido rebajada a dos años de cárcel. Dado que se cumplen los requisitos legales, se acordó en la vista judicial la suspensión de la pena impuesta con la prohibición de entrar en Ceuta por un periodo de tres años.
Las consecuencias del altercado con la Guardia Civil también conllevan para el joven del Peñón la pérdida de su embarcación, similar a una Quicksilver, que ha quedado confiscada. Con esta embarcación el joven protagonizó en la tarde del día 5 de julio una peligrosa huida cuando una patrulla de la Guardia Civil trató de acercarse a identificar a los ocupantes. La persecución finalizó con la detención de los tres hombres a bordo.
Una vez trasladados todos a Ceuta, el juez de guardia dejó en libertad a dos de ellos, decretando la prisión provisional para Pincho, al considerar que existía riesgo de fuga a tenor de la alta pena a la que se enfrentaba. De hecho, la Fiscalía pedía cuatro años y medio de cárcel.
Multa por resistencia
Desde entonces los esfuerzos de la defensa se han centrado en tratar de sacar del Centro Penitenciario a Pincho, pues sostenía que lo sucedido se debía a un malentendido, como también defendió la familia del joven gibraltareño, en declaraciones a El Faro.
Los dos ‘pescadores’ que viajaban a bordo de la embarcación con Jared Pincho también se conformaron el pasado jueves con una pena de multa por un delito leve de resistencia a la autoridad. Cada uno de ellos tendrá que abonar una sanción de seis meses a razón de cinco euros diarios, esto es, un total de 900 euros, respectivamente.
La ‘pesadilla’ familiar
Pincho ya está en casa con su familia y según explicaron a este diario fuentes cercanas el joven quiere expresar su agradecimiento a las autoridades penitenciarias, pues durante las más de tres semanas que ha estado en prisión provisional ha recibido un trato “muy bueno”. Para la familia de Pincho ahora la “pesadilla ha acabado”.