{jaimage crop="BC" /}El vigilante solicita ahora tanto la tarjeta personal como la del vehículo.
Tras la queja del secretario de Sanidad de la Unión Sindical Obrera, USO, Javier Montero, sobre la saturación de vehículos en el párking del Hospital Universitario, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, comunicó esta semana a los trabajadores que deben entregar su tarjeta identificativa al vigilante apostado en la entrada si quieren aparcar en las instalaciones de Loma Colmenar.
Hasta ahora, añadieron desde esta administración sanitaria, el control solo solicitaba la tarjeta del vehículo, es decir, que exclusivamente tenían acceso al aparcamiento aquellos coches identificados como de personal del Ingesa. Sin embargo, desde este lunes, según trasladó al representante de los trabajadores la directora de Gestión, Blanca Parra, es obligatorio enseñar las dos fichas. En cualquier caso, añadió Ingesa, esta es solo una medida a modo de recordatorio. De este modo, podrán comprobar si coinciden ambas identificaciones.
A primera hora de ayer, coincidiendo con la entrada de los empleados del turno de mañana, el párking volvió a estar "atestado de coches", apuntó Montero, quien alabó las medidas pero lamentó que la situación vuelva a repetirse cada día con los transportes "pegados a las paredes en espacios no destinados a este fin". Por su parte, Ingesa informó que se trata de una implementación que se ha puesto en marcha y cuyos resultados podrán comprobrarse pronto.
Esta administración sanitaria negó que las plantas -1 y -2 del clínico ceutí estén abiertas a los usuarios, aclaración solicitada por el sindicalista. Montero señaló que, como sindicato, en ningún momento se opone a que los familiares de los pacientes o los usuarios aparquen en las plantas destinadas al estacionamiento ya que conoce las dificultades para aparcar en el exterior. USO instó a que todos los empleados tengan aparcamiento y el Ingesa negó la ausencia de plazas para todos.
Coincidencia de turnos, entre las posibles causas
Entre los motivos que pueden provocar que las 395 plazas estén prácticamente ocupadas a diario por vehículos, se encuentra la coincidencia de coches de trabajadores de dos turnos, apuntaron fuentes del hospital. La investigación del personal que trabaja en turno de mañana y de los transportes de las empresas privadas que trabajan en el Hospital Universitario, podrían estar entre las prioridades del Ingesa para esclarecer quién aparca sin autorización en el párking.