Sin noticias de Novasoft. Así continúan los ocho trabajadores del servicio de teleoperadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061 desde que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, anunció que se niega a rescindir el contrato a 31 de julio, una propuesta formulada por la empresa adjudicataria a esta institución responsable de la sanidad asistencial en la ciudad autónoma. La plantilla sigue pendiente del cobro de las nóminas que la compañía le adeuda –mayo y junio– a la que se sumará una tercera si el impago persiste el jueves que viene –correspondiente a julio–.
La institución sanitaria recordó a Novasoft que el acuerdo finaliza el 31 de diciembre y, hasta entonces, tiene un compromiso adquirido con la Administración.
Por otra parte, los teleoperadores señalaron que en el último mes dejaron de tener contacto con los responsables de esta empresa. El colectivo expuso que un total de ocho familias dependen económicamente de este servicio, a las que ya se ha causado un perjuicio importante pero que no abandonarán su puesto de trabajo.