‘El Rubio’, que es el acusado, se enfrenta a cinco años y medio de prisión.
La sala de vistas del juzgado de lo Penal número uno acogerá hoy la celebración del juicio por los disparos que recibió una sobrina de Mohamed Ahmed Sel-Lam (el ‘Vasco’) hace más de un año, el día 12 de febrero de 2010. El principal acusado por estos hechos es el ‘Rubio’, que se enfrenta a una petición en su contra de cinco años y seis meses de prisión. El Fiscal y la acusación le imputan un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas. La defensa sostiene su completa inocencia y solicitará la absolución.
La secuencia de aquel tiroteo comienza a las 00.25 horas, cuando la familiar del ‘Vasco’, que ya protestó en este periódico por los impactos de bala contra su vivienda unos días antes, iba en compañía de su madre y estacionó el vehículo en el que se desplazaban frente a la zona de Casas Nuevas, en la vía que conecta con la calle San Daniel. En ese momento apareció una motocicleta en la que viajaban dos desconocidos, según la información publicada en su día. Posteriormente, la joven víctima reconocería a su presunto agresor. La chica también identificó en su día el medio de transporte sobre dos ruedas, a pesar de la oscuridad.
Según relató la víctima a sus allegados, el copiloto bajó de la motocicleta y empuñó una pistola dirigiéndola hacia su pecho, trayectoria fatal en caso de que la bala hubiese alcanzado algún órgano vital, confesó. Los vecinos subrayaron esta diferencia respecto a los dos atentados contra la vida de su tío, quien siempre recibió los tiros en las piernas, supuestamente, con el fin de dejarlo postrado en una silla de ruedas.
La joven reaccionó adelantando un brazo y replegando el cuerpo hacia atrás, con la suerte de que el disparo sólo le alcanzó el antebrazo dejándole orificio de entrada y salida, según las mismas fuentes. Inmediatamente, el pistolero, al que ella identificó como el ‘Rubio’, montó en la motocicleta y huyeron de la escena del delito. Así quedaban madre e hija hasta que acudieron los vecinos y llegó la ambulancia que trasladó a la herida hasta el Servicio de Urgencias del clínico de Loma Colmenar. Los residentes en el Príncipe Alfonso hablan de un “milagro” ya que consiguió salvar la vida a pesar de los disparos.
Al parecer el individuo que empuñaba el arma disparó contra ella en tres o cuatro ocasiones, alcanzándole únicamente una de las balas. La defensa sostiene que no fue el acusado el autor de los disparos a la chica.
La Policía detuvo al día siguiente al ‘Rubio’ como presunto autor de los hechos. La prueba de la parafina que se le practicó arrojó un resultado negativo, cuestión que seguramente tratará de usar la defensa. Hoy se escucharán los testimonios de las partes.