Categorías: Política

El PDSC solicita una comisaría en el Príncipe

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) se ha sumado a una de las reivindicaciones más repetidas en nuestra ciudad, la ubicación de una comisaria de Policía Nacional en el Príncipe Alfonso. En un escrito que el grupo presentará a la Delegación del Gobierno, argumentan los principales problemas que hacen necesaria la instalación de estas dependencias en la barriada: problemas de seguridad; bandas organizadas; apedreamientos y emboscadas a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como servicios públicos; venta de drogas y armas o tiroteos a policías y civiles. En resumen, apunta su secretario general, Tarek Mohamed, “graves problemas producidos por una parte menor de vecinos que se achacan a la mayoría y en realidad estas personas son tranquilos trabajadores que intentan capear el problema del desempleo en una barriada marginal que, por miedo, no quieren denunciar hechos delictivos”.
Con la implantación de esta comisaria, apunta Mohamed, el Gobierno “contribuiría a solucionar gran parte de los delitos que se producen en la barriada, así como descongestionar parte del trabajo que tienen los agentes en otra comisaría”. Es por tanto, añade, “muy necesaria”, la construcción en cuanto “daría confianza a los vecinos y se producirían más denuncias para combatir la lacra existente y así contribuiríamos a la seguridad de las demás barriadas”.
Con esta solicitud, el PDSC quiere dejar constancia del “sentir de los vecinos”, por lo que instan a la Delegación del Gobierno a que ubique “con urgencia” estas dependencias, lo que “contribuiría positivamente a la reinserción de esta barriada en cuanto a delitos”.
Por otra parte, el partido insiste en las necesidades de la barriada en lo tocante a dotaciones municipales y carencias de infraestructuras, tales como alumbrado, aceras, viviendas, entre otros servicios básicos.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024