El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) se ha sumado a una de las reivindicaciones más repetidas en nuestra ciudad, la ubicación de una comisaria de Policía Nacional en el Príncipe Alfonso.
En un escrito que el grupo presentará a la Delegación del Gobierno, argumentan los principales problemas que hacen necesaria la instalación de estas dependencias en la barriada: problemas de seguridad; bandas organizadas; apedreamientos y emboscadas a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como servicios públicos; venta de drogas y armas o tiroteos a policías y civiles. En resumen, apunta su secretario general, Tarek Mohamed, “graves problemas producidos por una parte menor de vecinos que se achacan a la mayoría y en realidad estas personas son tranquilos trabajadores que intentan capear el problema del desempleo en una barriada marginal que, por miedo, no quieren denunciar hechos delictivos”.
Con la implantación de esta comisaria, apunta Mohamed, el Gobierno “contribuiría a solucionar gran parte de los delitos que se producen en la barriada, así como descongestionar parte del trabajo que tienen los agentes en otra comisaría”. Es por tanto, añade, “muy necesaria”, la construcción en cuanto “daría confianza a los vecinos y se producirían más denuncias para combatir la lacra existente y así contribuiríamos a la seguridad de las demás barriadas”.
Con esta solicitud, el PDSC quiere dejar constancia del “sentir de los vecinos”, por lo que instan a la Delegación del Gobierno a que ubique “con urgencia” estas dependencias, lo que “contribuiría positivamente a la reinserción de esta barriada en cuanto a delitos”.
Por otra parte, el partido insiste en las necesidades de la barriada en lo tocante a dotaciones municipales y carencias de infraestructuras, tales como alumbrado, aceras, viviendas, entre otros servicios básicos.