El PDSC quiere denunciar públicamente que por parte del Servicio Público de Empleo de Ceuta SPEE , se les están denegando las ayudas o prestaciones correspondientes a ciudadanos, tanto residentes como autóctonos de nuestra ciudad en el momento de que algunas personas muestran como documento acreditativo el pasaporte nacional, adjuntados a los correspondientes formularios oficiales de sus prestaciones en dichas oficinal del antiguo INEM , de lo que se derivan en una negación o desautorización de la correspondiente prestación o subsidio de empleo al constatarse de que el beneficiario ha permanecido durante los últimos meses en el país vecino.
Recoge este partido que todo se traduce en que todas aquellas personas en situación de desempleo que estén recibiendo una prestación social o vayan a solicitar y presentan el pasaporte como documento acreditativo o son requeridos por los funcionarios públicos del SPEE, estos desempleados verán vetadas sus prestaciones solicitadas que les correspondan por derecho tras haber estado o visitado como en el caso de Ceuta, pasando un día en las provincias del país vecino, realizando compras o tomando un simple té, por lo que según se desprende desde esta oficina de empleo de Ceuta “tenemos que ser prisioneros en nuestra propia casa”.
En el antiguo INEM indican que ellos ya han pasado un informe en relación con todos estos casos al delegado del Gobierno, quien apoya claramente las gestiones que se vienen realizando por estos funcionarios.





