La procesión se celebrará el próximo viernes día 15, desde el Colegio de San Agustín La Asociación de Vecinos del Centro, que dentro de sus labores está la de recuperar tradiciones, está organizando por segundo año consecutivo el denominado ‘El Paso de los Niños’, que tiene su origen en la procesión que sacaban todos los años los niños de la calle Velarde, Patio Morales, Pasaje Fernández y alrededores.
En esta ocasión, la procesión se celebrará el próximo viernes día 15, desde el Colegio de San Agustín a las 18:00 horas.
Esta tradición se recuperó el pasado año y fue todo un éxito. “Fue una maravilla”, manifestó en declaraciones a este medio la presidenta del movimiento vecinal que organiza este acto, Blanca Vallejo.
En esta ocasión, procesionarán dos imágenes: el Cristo de la Infancia –que saldrá con la Cruz que realizó para el año pasado Gabriel León– y Nuestra Señora de la Inocencia, esta última con más de 100 años de historia. Vallejo explicó que se está elaborando la ropa que vestirá.
Dani, de ‘La Meca’, es el encargado de hacer la ropa, además de las parihuelas, para lo que cuenta con la ayuda de su compañero ‘Pipo’. El Palio llevará una estampa de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, que ha sido regalada por esta Cofradía.
La organización ya cuenta con cuatro cuadrillas, un total de 32 costaleros, pero anima a los ceutíes a seguir apuntándose. Para ello, deberán acudir a la sede de la Asociación de Vecinos del Centro, situada en La Marina, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También pueden hacerlo llamando al número de teléfono 619 38 96 60.
Vallejo indicó que podrán participar todos los niños de 6 a 11 años que lo deseen, de cualquier colegio o barriada. Hasta el momento hay niños de distintos centros escolares y barrios.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura participará en la procesión, dandole así mayor realce.
En cuanto a los ensayos de los costaleros, Vallejo dijo que comenzarán el lunes a las 18:00 horas en el Colegio San Agustín. Los demás niños, los que formarán parte del cortejo, no tendrán que ensayar.
Esta tradición fue recuperada en 2012 tras 50 años. Además de revivir aquellos momentos de hace medio siglo, los niños también tienen la oportunidad de tomar contacto con el mundo cofrade para elegir qué papel quieren desempeñar en una hermandad, ya que además de costaleros también habrá nazarenos.
No saben dónde pueden estar. Desde el 7 de octubre no hay rastro. Son 12…
Un vuelo de la conocida aerolínea Vueling que salía desde Gran Canaria con destino Málaga…
El alevín B de la Agrupación Deportiva Ceuta ha sido campeón de la Copa Oro…
Buenas tardes, en el día de hoy queremos agradecer el trato recibido en el hospital…
Las selecciones de fútbol de Ceuta disputaron esta semana el Campeonato de España de Selecciones…
La Unión África Ceutí vuelve al trabajo el próximo 2 de enero. Los futbolistas de…