Ayer estaba prevista una sesión de spinning solidario, aplazada al próximo 28 de mayo. En junio podría actuar en Ceuta Pablo López.
El Parque Marítimo abrió ayer sus puertas inaugurando así la temporada de baño de este 2016. La principal novedad, según destacó su directora gerente, Celinia de Miguel, serán las actividades que se han programado para amenizar los días de verano a los usuarios de las instalaciones. Actualmente en el Parque acoge junto a la sala César Manrique una exposición con las imágenes que concursaron el pasado año en el I Certamen de Fotografía 2015. Mañana domingo, con motivo de la celebración del Día de la Madre, todas aquellas madres que acudan al Parque con sus hijos podrán obtener una sombrilla gratuita, explicó De Miguel.
Ayer también estaba prevista la celebración de una sesión de spinning, en colaboración con el gimnasio Atheneo, pero fue suspendida por motivos meteorológicos. Será el próximo 28 de mayo cuando se celebre esta actividad que tiene un carácter solidario, pues toda la recaudación irá en ayuda de la familia de Zouair El Mechkouri.
Deporte y conciertos
Entre las actividades, un total de 24, que se celebrarán en el Parque hasta el próximo mes de octubre que finaliza la temporada de baño, se sucederán diversas actividades, como buceo, kayak, zumba e incluso se baraja la posibilidad de que el popular cantante Pablo López pueda ofrecer un concierto en Ceuta el próximo mes de junio. De Miguel explicó que este concierto está aún en fase de negociación.
No obstante, la directora gerente animó a los ceutíes a participar en las actividades y a disfrutar, un año más del verano en el Parque Marítimo. Recordó que los precios de las entradas se mantienen inalterables desde 2012.
En temporada media, las entradas de adultos y niños se venderán, respectivamente, a 3,20 y 2,10 euros los lunes, 3,70 y 3,20 euros de martes a viernes y 4,20 y 3,20 euros los fines de semana.
Tampoco han variado los precios de la temporada alta, que va del 1 de junio al 31 de agosto, cuando la apertura se prolongará hasta las 20.30 horas. Por lo tanto, las entradas costarán a adultos y niños, en ese orden, 4,20 y 3,70 euros los lunes, 4,80 y 3,70 euros de martes a viernes y 5,80 y 4,20 euros los sábados y domingos. En esa misma fecha, el Parque ofrecerá, además, abonos semanales (27,50 euros el de adulto y 19 el infantil) y las entradas para acceder a partir de las 15.00 horas (3,70 euros).
Más de mil abonos vendidos
La directora gerente del Parque también se mostró satisfecha con la venta de los abonos en esta temporada. Si bien el plazo finaliza a final del mes de mayo, por ahora se han vendido 1.018 abonos, cien más que el pasado año con el mismo tiempo de salida a venta. Cabe recordar que los abonos para adultos cuestan 200 euros, para niños 116, 165 para usuarios del Carné Joven y 126 para mayores (con límite de pensión hasta 700 euros).
De Miguel destacó el buen estado de las instalaciones, gracias a los trabajadores que se ocupan de su mantenimiento durante todo el año. En este sentido, recordó que los lagos se vacían y limpian los lunes y los jueves.