Las obras para la construcción del parque urbano de Santa Catalina ha sido adjudicado a la empresa Entrevistas Construcciones por un valor de 1,11 millones de euros que con el IPSI sube a 1,22 millones.
El plazo de adjudicación de esta obra es de seis meses. Este punto fue comunicado por la consejera de Fomento, Susana Román, a sus compañeros de equipo de gobierno en la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana del Consejo bajo la Presidencia de Juan Vivas. Este punto será la culminación de t odo el trabajo que ha venido desarrollándose a lo largo de los últimos años y que llevó, en primer lugar, al sellado definitivo del vertedero de Santa Catalina, cumpliendo de esa manera con una directiva comunitaria en materia de Medio Ambiente que la Ciudad llevaba muchos años incumpliendo.
Igualmente se ha decidido que las obras del Paseo de la Marina Española comenzarán esta próxima semana, aunque aún no se ha decidido la fecha.
Destacar, por otro lado, que el mismo consejero de Hacienda, Emilio Carreira, presidió en estos días una reunión con los responsables del Plan de Inversiones, desde donde se controlará todo el gasto de la Ciudad en esta materia y a los mismos les pidió que a la hora de la realización de los proyectos fueran muy exactos a la hora de los cálculos de los mismos para que luego no existieran problemas con situaciones anómalas para la finalización de las obras.