El Parque Marítimo del Mediterráneo cubrirá este año un 40% de su presupuesto, que es de 2 millones de euros, gracias a las entradas y abonos de temporada, según los datos que ha puesto de manifiesto su directora, Kissy Chandiranami, a su paso por los micrófonos del programa La Voz del Faro.
Según cálculos de la dirección de esta instalación, a través de los pagos de los usuarios, tanto eventuales como abonados, se estiman unos ingresos propios de 700.000 euros. El 60% del presupuesto restante, 1,3 millones de euros, proceden de transferencias de la Ciudad Autónoma.
Chandiramani explicó que la previsión para esta temporada es que los abonados lleguen a unos 1.300, “es decir, una cifra muy similar ya a la que había antes de la crisis”, ha subrayado, un número de abonos que es “fundamental” para la cuenta de explotación del Parque. “Nos ponemos un techo todos los años de 1.400 abonados y éste vamos a estar muy cerca porque ya vamos por 1.200”, añade .
Debido a la bonanza meteorológica que predominantemente está marcando el mes de mayo, desde que se abrió el Parque el pasado 25 de abril se ha vendido un 60% de las entradas disponibles, “aunque eso depende del buen tiempo, y esta vez nos está acompañando por regla general, nada que ver con 2013”, recuerda Chandiramani, que se ha marcado como objetivo en la gestión del recinto mejorar su nivel de ocupación y por lo tanto las cifras de negocio, “porque es algo que repercute directamente en nuestra cuenta de resultados, algo que por ejemplo en años anteriores se ha notado con la bajada en el número de abonados a consecuencia de la crisis y de la mala situación económica, “pero paradójicamente vendíamos más entradas de día”, añade. Precisamente por ello, el Parque prepara varias promociones para los cinco meses y medio en los que permanece abierto para el baño. A la primera, coincidiendo con el día de la madre, a principios de mayo, se sumarán otras iniciativas que pretenden mejorar la ocupación del recinto, como los acuerdos a los que se ha llegado con el gimnasio Ateneo para que los usuarios del recinto puedan participar en determinadas actividades de este centro deportivo entre semana e incluso disponer del servicio de guardería del gimnasio.
Además, se trabaja en promociones como el día de los abuelos, que consistirá en entrada gratis para el abuelo que acuda con dos nietos, o días especiales para familias numerosas. “De lo que se trata es de promocionar que vengan al Parque diferentes colectivos y es en lo que nos centramos ahora”.
Una nueva web a partir de junio
Uno de los objetivos de la dirección del Parque es descongestionar las oficinas en las que actualmente se tramitan los abonos ofreciendo este servicio a través también de una página web que va a entrar en servicio en el mes de junio. Aunque previsiblemente no será hasta el próximo año cuando se puedan gestionar on line esos abonos, esta temporada si que se podrán realizar las reservas a través de internet de las pistas de pádel y de tenis que se encuentran junto al complejo y que dependen también del Parque Marítimo.