• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El parcheo y su resultado, por Carmen Echarri

Por Carmen Echarri
21/03/2018 - 05:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La suspensión anunciada de las dos líneas de autobús que conducen al Príncipe y a Loma Colmenar nos ha estallado en la cara

Los trabajadores del sector tienen su gran parte de razón: no tienen por qué aguantar esa inseguridad ni exponerse a los riesgos a los que se vieron sometidos el pasado domingo, con dos atracos consecutivos, y a los que llevan exponiéndose desde hace tiempo.

Uno acude a su trabajo con la presión de sacar adelante el día a día, pero no para exponerse gratuitamente a las amenazas, a la violencia y a la presión a la que se ve expuesto el colectivo. Si lo del domingo hubiera sido un caso aislado, nadie les daría la razón a su drástica postura.

Pero la triste realidad es que no es así, desgraciadamente ha sido la gota que ha colmado un vaso lleno de despropósitos.

Decía que los trabajadores tenían una gran parte de razón, la otra recae sobre los vecinos de las barriadas afectadas por la pérdida de este trayecto: los del Príncipe y Loma Colmenar, principalmente.

Ellos no tienen la culpa de la actuación de unos pocos, pero se han convertido en víctimas del problema. Ellos y cualquiera que tenga que acudir al Hospital Universitario y que ahora o se quedará en la carretera y tendrá que subir andando o tendrá que pagarse otro servicio para cumplir con su meta.

Ellos se han convertido en la consecuencia de un problema al que nunca se le han puesto las soluciones debidas. Solo se ha parcheado sobre un problema cíclico, callando bocas con cuatro medidas que sirven una temporada y después desaparecen. Tenemos un grave problema de seguridad callejera a la que hay que poner remedio y no se hace de forma adecuada.

Claro que no podemos poner un policía en cada autobús, en cada parada, en cada rincón para evitar que se produzca el delito. El que quiere hacer mal sabe cómo hacerlo y cuándo.

Pero sí que debe ofrecerse una respuesta policial rápida y eficiente en una zona que siempre es la misma y que se ve afectada por hechos de este tipo. Mirar hacia otro lado o creer que esto es un asunto de poco peso se erige en un gran error de consecuencias mayúsculas.

¿Cómo va a hacer frente la administración a lo que ocurra a partir de ahora?, ¿es capaz de seguir debatiendo sobre problemas que no nos importan en vez de solucionar lo que se ha convertido en un asunto de interés para miles de personas? Ni ahora se le está dando la importancia merecida ni antes se ha hecho, por eso tenemos estas consecuencias enmarcadas en una fractura social que se abre a pasos agigantados.

Related Posts

Desahogo

hace 8 minutos

Coronil defiende la intervención de Ferraz y avisa a León y Guerrero: “El PSOE actuará si persisten en esta aventura”

hace 26 minutos
mensaje-ceuti-malcom-navia-corruco-xiv-race-dedico-carrera-ceuta

El mensaje del ceutí Malcom Navia, tras la Corruco XIV Race: “Dedico esta carrera a Ceuta”

hace 36 minutos
barriada-principe-felipe-llama-calma-uso-temporal-colegio-acoger-menores-9

Vecinos de la Torre del Tarajal soportan “gritos e insultos” tras la ocupación del colegio Príncipe Felipe

hace 1 hora

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 2 horas

Abascal acusa a Sánchez de “abandonar” Ceuta y facilitar su “entrega” a Marruecos

hace 2 horas

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    efectivamente ELLOS si tienen TODA LA CULPA,suba usted desde el puente del quemadero hacia la barriada,se podra aburri y perde tol dia,si quiere compra eso que fuman,nadie sabe quien lo vende,nadie ha visto nada,ni siquiera saben de que se trata,y si pregunta por el porbo blanco idem de lo mismo ese que se usa pa freir pescaito,si pregunta quien tira piedras a los autobuses lo mismo,quien puede culpar a esta humilde barriada los proves que llevan años sufriendo el racismos de los pañoles,y toda esa retajila,todos tenemos los mismos derechos,de ocupar suelo publico y hacernos una humilde vivienda de 3 ò 4 plantas con proyecto sellado por colegio de arquitectos,con suministro de agua y electricidad cullas compañias argumentan o se las suministramos sin cumplir las leyes o se enganchan ilegalmente y noi lo roban????????buen argumento,y como esto un millon de cosas,PERO ELLOS NO TIENEN LA CURPA,en fin Sra. carmen QUE TENGA USTED UN BONITO FIN DE SEMANA.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023