El derribo del cuartel de las Heras para dar cobijo a la futura Comandancia de la Guardia Civil terminó siendo secuestrado por la crisis, dando pie a un solar abandonado. La entrada de indocumentados en el único lugar protegido así como su uso a modo de ‘picadero’ por las mujeres que ejercen la prostitución en la zona, obligó a la Ciudad a tapiarlo. Hoy, de nuevo, vuelve a estar ocupado por individuos tras haber retirado una de las placas de madera colocadas para evitar su mayor degradación.
Septem Nostra ha denunciado la política seguida para con esta infraestructura, lamentando la “inútil pérdida” del antiguo parque de Artillería, derribado en su día porque iba a acoger la obra inmediata de la futura Comandancia, y sin que siquiera haya, años después, un proyecto. “No hay nada peor que una desaparición del patrimonio estéril”, critica el presidente de la entidad, José Manuel Pérez Rivera.
El ‘Pabellón Cuartel de las Heras’, que es lo único que se mantiene en pie, está amparado por el máximo nivel de protección patrimonial que puede darse a un edificio (el nivel 1) en el vigente Plan General de Ordenación Urbana que se aprobó en 1992,
La asociación en defensa del patrimonio y el interés cultural, Septem Nostra, recuerda que en el catálogo del PGOU figura como ‘Pabellón Cuartel de las Heras’, aunque su denominación exacta es la de cuartel de la Compañía de la Red Militar.
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…