{jaimage crop="TC" /}El Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) ha finalizado con éxito, tras diez meses de funcionamiento, atendiendo a más de dos mil usuarios inscritos como demandantes de empleo en el SPEE. Esta entidad, dependiente del antiguo Inem y de UGT, ha ayudado a la búsqueda de empleo, informando de las distintas ofertas que van saliendo publicadas en los distintos medios de comunicación y boletines de la Ciudad.
Desde el OPEA se hace especial hincapié en la necesidad de una formación continua, al considerar que la información y motivación con los usuarios en la acción de promover su propio negocio también ha cumplido los objetivos marcados, consiguiendo varios emprendedores dispuestos a desafiar la coyuntura económica y apostar por el autoempleo como opción a corto y medio plazo.
A los usuarios se les ha informado además de todos los tipos de prestaciones que en la actualidad se gestionan a través del SPEE y que han ido cambiando. Una vez concluidas todas las actuaciones, el OPEA ha informado de que ha notado un aumento de usuarios que de forma voluntaria se acercan a la oficina demandando información de asuntos relacionados con la búsqueda de empleo.
UGT espera contar en breve con el nuevo programa 2012/2013 para reactivar este servicio.