La oficina de Turismo recibió entre el 20 y el 27 de abril, Semana Santa, un total de 594 visitas, un 15 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos han sido ofrecidos en el Pleno por el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, quien ha indicado también que la ocupación hotelera ha sido del 65 por ciento, una cifra que ha valorado teniendo en cuenta que las principales competidoras en este periodo son Málaga o Sevilla. "Está bastante bien", ha afirmado.
Además, Ramos ha indicado que han venido a la ciudad numerosos clientes marroquíes y que las líneas de trabajo para favorecer la llegada de turistas son lograr la "fluidez" de la frontera y los denominados 'productos-gancho'.
Estos datos han sido ofrecidos por Ramos en respuesta a la interpelación del Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz, Manuel Hernández, sobre el número de visitantes en esta Semana Santa.
Por otra parte, Ciudadanos Ceuta, a través de su representante en la Asamblea, Javier Varga, ha interpelado sobre el funcionamiento de la Oficina de Información Turística, diciendo que existen numerosas quejas de ciudadanos.
En respuesta a este punto, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha asegurado que no le consta que exista queja alguna sobre este servicio. En cuanto al horario, ha dicho que es de 7:30 hasta "bien entrada la tarde". Admitió que no cubre todo el horario de las rotaciones, que comienzan a las 6:00, ya que "es inviable que esté abierta las 24 horas".
Varga ha insistido en que las rotaciones que "quedan sin cubrir" está en torno al 50 por ciento.
Por su parte, Ramos ha explicado que en 2015, la Oficina de Información Turística expidió 90.721 certificados de residencia, y hasta el 29 de marzo de este año, 23.009. Ha añadido que la franja horaria en que la oficina no está abierta se "compensa" sacando el certificado "con antelación" o a través de la página web, www.ceuta.es.